Entrenamiento Pumas - Apertura 2022 Jueves 16
Ligas

Pumas: Adrián Aldrete, el 'alumno' de Guardiola que se probó en el Barcelona

Después sumar títulos con el Club América y Cruz Azul, Aldrete sueña con campeonar con los Pumas de la UNAM en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

Los Pumas de la UNAM apostaron por el fichaje de un ‘viejo lobo de mar’ en el Futbol Mexicano con la llegada del experimentado lateral, Adrián Aldrete, quien sumará la camiseta de su tercer grande en la Liga MX tras pasar por el América y Cruz Azul, saliendo campeón con ambas instituciones, algo que quiere repetir ahora con el azul y oro. 

En entrevista con Mediotiempo, el surgido en el Morelia recordó sus inicios en el Futbol Mexicano y su paso por los Dorados de Sinaloa, donde tuvo la fortuna de coincidir con quien ahora es catalogado como el mejor director técnico de todo el mundo: Josep Guardiola, actual entrenador del Manchester City. 

Leer también:  Acapulco Shore: Nikki Olin luce sus atributos con ‘picante’ conjunto interior

Curiosamente, Adrián Aldrete estuvo a prueba en las filas del FC Barcelona después de su participación en la Copa Mundial Sub 17 en la que México salió campeón en el 2005 en Perú, pero a los pocos días de llegar a la entidad catalana se regresó a México, debutando con Dorados unos meses después, concretamente el 21 de enero del 2006 contra el Atlante.

“Me debutan en Dorados, después del Mundial, fue Juan Manuel Lillo, quien apenas dejó de ser auxiliar de Guardiola en el Manchester City. Me prestan a Dorados por seis meses, debuto, después regreso a Morelia y empiezo a jugar”, comentó Aldrete. 

Sobre su paso por Dorados con Guardiola como compañero de equipo, Aldrete aseguró que fue algo que lo dejó marcado en su carrera, pues el poco tiempo que estuvo a su lado le aprendió mucho, además de que guarda muy gratos recuerdos por las vivencias que dejó el español en su paso por el club sinaloense.

“Lo que recuerdo mucho, y he tratado de implementar en mi carrera, es que en todos los trabajos, espacios reducidos, posesión, él corregía a su equipo, al que le tocaba y al rival, el mismo equipo pues, pero en ese momento era el rival”, aseguró el de Pumas.

Aldrete comentó que en aquel grupo de Dorados de Sinaloa, todos escuchaban atentos la opinión de Guardiola, pues les gustaban las correcciones y sugerencias que realizaba en todos los entrenamientos. 

“Él tenía ya la visión de ser entrenador; él estaba entrenando y viendo todo. Era muy comunicativo de la mejor forma y te enseñaba”

 “(Daba) Consejos básicos, sobre todo él como contención, el tema de estar viendo antes de tener el balón, tener un plan A, un plan B, pero era sobre todo eso, observar, fijarte en tu entorno y aprender de eso”.

Equipos de Adrián Aldrete 

  • Dorados de Sinaloa
  • Monarcas Morelia
  • Club América 
  • Santos Laguna
  • Cruz Azul
  • Pumas UNAM

Palmarés de Adrían Aldrete

  • Campeón del Mundo Sub 17 
  • Campeón de Liga con América, Santos Laguna y Cruz Azul.
  • Campeón de Copa con Santos Laguna y Cruz Azul.
  • Campeón de Campeones con Santos Laguna y Cruz Azul.
  • Campeón de Supercopa con Cruz Azul.

Leer también:  Club América ‘adelanta’ presentación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios