irraragorri club america atlas orlegi liga mx morelia
Ligas

Presión de medios e Irarragorri causó el castigo al Club América; 'perdonaron' otro caso

Las Águilas fueron penalizadas conforme al reglamento, pero no así el Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX

Por: Enrique Pacheco

Tal y como lo aseveró el periodista de ESPN, Roberto Gómez Junco, el castigo de la Comisión Disciplinaria en contra del Club América por la alineación indebida de Federico Viñas fue generado, en gran medida, por la presión mediática de los medios de comunicación, pues al tratarse de uno de los clubes con más convocatoria en la Liga MX, la expectación por hacer valer el reglamento era desmedida.

Las Águilas asumieron su error durante el partido contra el Atlas, y conforme a reglamento, aceptaron el castigo estipulado, aunque dejaron claro que les parecía excesivo restarles los puntos a un equipo que los había ganado con méritos deportivos.

Leer también: David Faitelson celebra la decisión de la Liga MX contra el América, ¿Cumplirá su apuesta?

La mayoría de los periodistas vieron con buenos ojos que al Club América se le aplicara el reglamento a rajatabla, y ahora sí, ponían en entredicho las ambigüedades y excesos del reglamento de competencia de la Liga MX, pidiendo una reformulación en el documento.

Curiosamente, un caso similar en la Liga de Expansión MX pasó desapercibido, pues hace dos semanas, en el partido entre el Atlético Morelia y el Correcaminos de la UAT, el equipo canario cometió una alineación indebida al registrar a Alfonso Tamay como suplente, excediendo el número de jugadores mayores de la edad permitida en la división de plata.

La Comisión Disciplinaria no retiró los puntos ganados a Morelia, quien se impuso 2-1 en el marcador de aquel partido, dejando el castigo en una multa económica y dejando el resultado del juego.

Leer también: Álvaro Morales muestra su furia tras el castigo al Club América y lanza mensaje a los Antiamericanistas

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

 

Te puede interesar