¿Por qué usa casco Petr Cech?
Ligas

¿Por qué usa casco Petr Cech?

El arquero del Arsenal y ex figura del Chelsea es un arquero histórico en el futbol mundial y el casco que utuliza para jugar se ha convertido en parte el.

Por: Enrique Pacheco

El icónico casco que utliza el portero checo, Petr Cech, no es un lujo ni un accesorio innecesario para el espigado jugador, el portero del Arsenal fue obligado a utilizarlo después de que un día un rodillazo del jugador del Reading, Stpehen Hunt, le cambió la vida.

Una fractura de cráneo con hundimiento lo obligó a apartarse del rectángulo verde por varaios meses y tuvoque empezar a utilizar el mítico casco.

Lee Tambien: Petr Cech anunció su retiro al final de la temporada

En su regreso a las cancha utilizaba un casco de Rugby, pero después la marca alemana que patrocinaba al Chelsea le diseño uno especial.
Peter Cech sin su mítico casco al terminar un partido con el Arsenal. Foto: AFP

Petr Cech ha comentado que el casco disminuye su capacidad para escuchar mientras se desarrolla el partido, aún así tiene prohibido saltar a la cancha sin él. 


Este hecho jamás significó un bajón en su rendimiento bajo los tres palos y durante varios años se mantuvo en la élite de porteros de Europa  consiguiendo importantes títulos jugando para el Chelsea.

Lee Tambien: Las lesiones más escalofriantes de la historia del fútbol

Te puede interesar