Atletico San Luis vs Queretaro - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

¿Por qué se odian los Gallos Blancos de Querétaro y Atlético de San Luis?

Esta tarde se escribió una página negra en la historia de este compromiso

Por: Enrique Pacheco

Las aficiones de los clubes de los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlético San Luis acaban de dar un espectáculo bochornoso en las gradas e inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí que originó la cancelación del partido entre ambas escuadras cuando faltaban pocos minutos para que finalizara.

La batalla campal originada en las gradas originó que el partido fuera suspendido por la inseguridad y riesgo que presentaba para todos los presentes en el estadio, donde familias enteras se habían dado cita para ver el espectáculo deportivo.

VIDEO: Fans del San Luis y Querétaro protagonizan pelea campal

La recalcitrante rivalidad es estos equipos data desde que ambos militaban en la división de ascenso en el Futbol Mexicano, por lo que cada vez que se llegan a cruzar, ya sea en Liga o en Copa, suelen ser partidos de alto riesgo tanto en la cancha como en la grama.

Ya lo habían vaticinado ex jugadores de ambos conjuntos, pues, tanto Joaquín Beltrán como Héctor ‘El Pity’ Altamirano, habían coincidido que este duelo se vive con una alta intensidad y un grado de concentración extremos pues no podría dejarse llevar por el exceso de pasión dentro del campo.

El partido de hoy no fue la excepción y los jugadores guardaron la cordura dentro del terreno de juego pese a que el marcador estaba casi sentenciado cuando la afición comenzó a perder la cabeza y algunos pseudo aficionados comenzaron con agresiones físicas.

Tuvieron que pasar 20 años para que Gallos y Auriazules se reencontraran en Primera División y la pasión ocasionada por el llamado Clásico del Centro perdió su esencia y terminó escribiendo una página negra y podrida en su historia que comenzó cuando Querétaro se enfrentaba al extinto San Luis FC que heredó su ‘jerarquía’ al españolizado Atlético San Luis.

El Clásico del Centro  también se conoce como el Clásico de la 57 aludiendo a la Carretera Federal 57, la cual pasa cerca de los Estadios de La Corregidora y el Alfonso Lastra, único ‘nexo’ amistoso entre estos clubes.

 

Te puede interesar