¿Por qué el Tottenham no fichó a nadie en el mercado de transferencias?
Ligas

¿Por qué el Tottenham no fichó a nadie en el mercado de transferencias?

Todos los equipos de la Premier League derrocharon millones en el mercado de verano, menos uno...

Por: Luis De la Cruz

PoEn un periodo abreviado en que los equipos de la máxima categoría desembolsaron más de 1.200 millones de libras, hubo una excepción notoria el jueves, al cierre de las transacciones. Por primera vez en los 15 años transcurridos desde que se estableció este periodo de contrataciones, un equipo no desembolsó un solo penique, el Tottenham.

Lee también: Everton se lleva a tres jugadores del Barcelona

“No se trata de contratar jugadores porque ésa sea la moda”, comentó el técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Pochettino. AP

El estratega argentino decidió que la prioridad era mantener a los jugadores que ya estaban en el plantel, tras finalizar entre los primeros tres lugares por tercer año consecutivo. Harry Kane se comprometió a permanecer en el Tottenham antes de disputar el Mundial, donde fue líder goleador y ayudó a que Inglaterra llegara a las semifinales.

Los Spurs aportaron el mayor número de jugadores a las selecciones semifinalistas en Rusia. Pero un buen desempeño en el Mundial no pareció un requisito para que los clubes de la Premier decidieran gastar los frutos de los jugosos contratos televisivos.

Kane, goleador del Mundial de Rusia 2018. AP

Kepa Arrizabalaga jamás entró a la cancha con España en la Copa del Mundo, pero el Chelsea se decidió el miércoles a romper el récord de una transferencia de un portero al pagar la cláusula de rescisión de 80 millones de euros (93 millones de dólares) al Athletic de Bilbao, con el objetivo de obtener un reemplazo de Thibaut Courtois.

El Real Madrid pretendía ya al guardameta belga antes de alcanzar el acuerdo por 35 millones de euros con el Chelsea. El equipo del poniente de Londres obtuvo a préstamo por un año a un jugador del Madrid, el volante Mateo Kovacic, quien ayudó a que Croacia llegara a la final mundialista que perdió con Francia.

Kepa. EFE

Los dos mejores equipos de la temporada anterior se quedaron sin hacer gastos el jueves. El monarca Manchester City había fichado ya al extremo Riyad Mahrez, procedente del Leicester, por 60 millones de libras, una cifra récord para el club.

El mes pasado, Manchester United firmó un convenio con el mediocampista Fred, el defensa Diogo Dalot y el arquero Lee Grant, pero el entrenador José Mourinho se mostró frustrado ante la falta de otros refuerzos.

Tags

  • Tottenham Hootspurs
  • premier league
  • fichajes

Comentarios

Te puede interesar