Juarez vs Necaxa - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

'Por culpa del Club América', Necaxa echó a Pablo Guede como Director Técnico

El director técnico de los Rayos del Necaxa se sintió traicionado por la directiva del equipo hidrocálido

Por: Enrique Pacheco

Los Rayos del Necaxa confirmaron el cese de su director técnico, el argentino Pablo Guede, quien apenas había llegado al club rojiblanco para cerrar el torneo anterior en la Liga MX y nada más alcanzó a dirigir 4 partidos del Clausura 2022 en su primer certamen arrancando de inicio con los hidrocálidos.

De acuerdo a información revelada por el columnista del diario Récord, Francotirador, la salida de Pablo Guede de los Rayos del Necaxa no se debió solamente a los malos resultados obtenidos en este arranque de torneo (3 derrotas y 1 triunfo), sino también a un rompimiento con la directiva.

La fuente detalla que entre el argentino y la directiva del Necaxa hubo un rompimiento con el traspaso de Alejandro Zendejas al Club América, pues él había dejado muy claro que el extremo mexicano era parte fundamental en su plantilla.

TOLUCA, MEXICO - OCTUBRE 20: Pablo Guede, Director Tecnico del Necaxa durante el juego de la jornada 14 del Torneo GRITA MEXICO Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nemesio Diez el 20 de octubre de 2021 en Toluca, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)

No obstante y pese a haberlo declarado públicamente, la directiva del Necaxa hizo caso omiso a esta petición y vendió al futbolista con el torneo ya arrancado, dejando sin un refuerzo de peso que cubriera su salida.

Además de eso, otro detalle que no gustó a Guede fue la llegada de refuerzos que él no pidió, puntualmente en los casos de Jesús López y Nicolás Castillo, ambos ‘desechados’ por el Club América en el mercado invernal.

Cabe recordar que los Rayos ‘se llenaron’ de refuerzos desde el Club América, pues también llegó el mediocampista Fernando Madrigal.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios