¿Podrán jugar América y Cruz Azul? Estadio Azulgrana tiene problemas de luz
Ligas

¿Podrán jugar América y Cruz Azul? Estadio Azulgrana tiene problemas de luz

El Estadio de los Potros de Hierro del Atlante deberá recibir una inversión de 3 millones de pesos para modernizar su alumbrado 

Por: Daniel Gutiérrez

Los dueños del Estadio Azulgrana deberán invertir alrededor de 3 millones de pesos para renovar el antiguo alumbrado, para buscar la certificación de los Potros de Hierro del Atlante, y aspirar a conseguir el ascenso a la Liga MX en un futuro; además de beneficiar al América y Cruz Azul, si ocupan el recinto en el 2023. 

Emilio Escalante, dueño del Atlante, reconoció que el alumbrado fue el principal impedimento para que el club recibiera la certificación por parte de la Liga, y confía que a finales del 2022 empiece la remodelación de luces, aprovechando la inactividad de las ligas por el Mundial de Qatar 2022. 

Leer también: Chivas: Directiva analiza el posible fichaje de Brandon Vázquez 

“Nosotros debemos de andar por 680 de luxes, casi 700, y lo que piden es 800; es mínima la diferencia, pero se tiene que hacer un cambio total, porque ya el alumbrado es viejo; son bulbos, tarda mucho en regresar la luz cuando se va. Es un problema real”, dijo el directivo. 

Asimismo, Escalante asegura que desconoce como van las negociaciones de los dueños del Estadio Azulgrana con América y Cruz Azul, para que puedan jugar en el 2023 en dicho inmueble, debido a la remodelación del Estadio Azteca. 

“Supongo que quieren que les garanticen los arreglos de las luces, sobre todo, y me imagino que por eso están tardando en cerrar el trato; pero creo que las pláticas van bien encaminadas”, agregó el directivo del Atlante

"Los Cosío están tratando, con nuestro aval por supuesto, de ver cómo se acomodarían las fechas para los tres equipos”, externó. 

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios