Pleitos, agresiones, y lo que no se vio en el juego del Club América contra Cruz Azul
Ligas

Pleitos, agresiones, y lo que no se vio en el juego del Club América contra Cruz Azul

Antes, durante,  y después del partido,  se presentaron actos de vandalismo por parte de los americanistas

Por: Enrique Pacheco

El Clásico Joven entre el América y Cruz Azul dejó un mal sabor de boca para la afición en general.

Un partido gris, tirándole a lo aburrido, fue lo que firmaron las escuadras capitalinas, que tienen como casa el Estadio Azteca, al sellar un "saldo blanco" en el terreno de juego con el empate a cero.

Leer también: La exigencia de los aficionados del Club América a los seguidores del Cruz Azul

Donde no hubo saldo blanco, fue en el entorno que rodeó este encuentro, pues los aficionados americanistas ocasionaron varios disturbios, protagonizando "broncas" en las inmediaciones del Azteca.

En redes sociales fue difundido un video donde algunos aficionados del América golpean a un seguidor del Cruz Azul. La cosa no pasó a mayores, pues, afortunadamente, otro aficionado Cementero pudo apartarlo de la "bronca".

En otro punto de las cercanías al Estadio Azteca, aficionados cremas lanzaron botellas y objetos en contra del camión donde viajaba el equipo de Cruz Azul, recordando el triste episodio que se vivió en el Futbol Argentino hace apenas unos meses, durante la Final entre Boca y River por la Libertadores.

Ambos hechos, fueron evidenciados y reprobados por aficionados del futbol mexicano en redes sociales.

Cabe mencionar que no todo fue malo con los aficionados del América, pues en una porra familiar de los cremas, se pudo presenciar un gran gesto con un cumpleañero Águila, al que le entonaron las tradicionales "Mañanitas".