Miguel Herrera asegura que Lainez se va y Nicolás Castillo no llega al América
Ligas

Miguel Herrera asegura que Lainez se va y Nicolás Castillo no llega al América

El DT azulcrema declaró en rueda de prensa que es muy probable que Diego Lainez no juegue ante el Atlas 

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del diario Record, el entrenador de las Águilas del América Miguel Herrera, reconoció que es más factible a que Diego Lainez abandone el Nido a que se concrete el fichaje del atacante chileno Nicolás Castillo, ya que las negociaciones por el jugador sudamericano se han complicado en las últimas horas y es muy poco probable que se concrete.

“Es más alto (el porcentaje) que Lainez se vaya, que llegue el delantero (Nicolás Castillo). Entendemos que Benfica se lo llevó (de Pumas) por algo", declaró en conferencia de prensa.

Lee también: Edson Álvarez interesa al PSV del Chucky Lozano y Guti Gutiérrez

"El primer técnico dijo que no lo quería, ahí entramos nosotros, dijimos: 'sino lo quiere podemos ir a tocar la puerta y a ver qué pasa'; pero cuatro días después, nos quitan al técnico que no lo quería. El (técnico) que llega parece que sí lo quiere”, indicó el estratega azulcrema en TDN.

La situación para el conjunto de Coapa cambió radicalmente debido a que el Benfica tuvo un cambio de entrenador en su banquillo y esa situación es la que quiere aprovechar Castillo para ganarse un puesto en el equipo titular en Portugal.

Lee también: El Arsenal se mete en la pelea por fichar a Héctor Herrera

Además, el Piojo Herrera habló sobre la situación de Diego Lainez, en donde aparentemente las negociaciones están muy avanzadas y el canterano americanistas estaría a detalles de concretar su llegada al fútbol español con el Betis en lugar del Ajax holandés, equipo en el cuál se le vínculo todo este tiempo.

“Diego está entrenando y pensando en la cancha. No es titular, pero tengo contemplado que viaje. Lo demás se lo está dejando a la gente encargada. Tiene dos representantes y uno de ellos está siempre al pendiente de lo que necesita”, sentenció el estratega. 

Con esto, el técnico azulcrema no escondió nada sobre la situación de Lainez, admitiendo que es más probable que el joven mexicano se vaya al viejo continente a que Nicolás Castillo llegue como refuerzo este torneo, a pesar de los deseo del técnico que tenía como prioridad la llegada de un '9'.