Pérez Durán y su polémico arbitraje en el partido del Club América vs León
Ligas

Pérez Durán y su polémico arbitraje en el partido del Club América vs León

El árbitro estuvo envuelto en decisiónes polémicas durante el desarrollo del partido al cambiar su decisión en un penalti

Por: Enrique Pacheco

Jorge Antonio Pérez Durán está dando un polémico arbitraje en los primeros 45 minutos del partido entre el Club América y el León. El silbante ya estuvo envuelto en la polémica por su marcación en algunas jugadas, primero marcando un penalti, que aparentemente no era, para después corregir su decisión, y decretar que no había tal, esto gracias al bendito VAR.
En la jugada del penalti fantasma a favor del América, el ecuatoriano Ángel Mena conecta el esférico, primeramente con la cabeza, y después pega en su brazo izquierdo, el cuál está totalmente extendido en el aire.

Leer también: Rubens Sambueza, un arma de doble filo para el Club León

La rapidez de la acción, llevan a pitar instintivamente la pena máxima a Pérez Durán, pero segundos después, es auxiliado por los elementos del VAR, quienes le sugieren revisar el video de la jugada. Una vez hecho el chequeo, Pérez Duran cambia su decisión, y anula la marcación de la pena máxima.

La corrección de Pérez Durán fue aplaudida por los jugadores de La Fiera, y reclamada por los cremas, como era de suponerse. Mientras que en las redes sociales causó polémica, pues algunos especialistas aseguraron que debió haber sostenido su marcación inicial.

Por otro lado, también hubo quienes creyeron que la corrección de Pérez Durán fue de lo más acertada, pues consideraron que el jugador de La Fiera, jamás tuvo la intención de contactar el esférico con la mano, y vieron como un movimiento natural la posición de sus brazos.

Después de el penalti fantasma del partido, Pérez Durán tuvo un partido titubeante, calificando de mala manera las faltas en el desarrollo del primer tiempo, y de hecho, fue muy criticado por el ex silbante, y ahora analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo.