ARTURO BRIZIO
Ligas

Penales en el América vs Cruz Azul fueron bien marcados, afirma Comisión Disciplinaria

El VAR hizo un buen trabajo en el Clásico Joven de la Jornada 15 del Guardianes 2021 de la Liga MX, según la Comisión Disciplinaria. 

Por: Luis de la Cruz

La Comisión de Arbitraje que preside Arturo Brizio Carter, en el reporte semanal de arbitraje, afirmó que el trabajo de Fernando Guerrero y el VAR en el partido entre el Club América y la Máquina de Cruz Azul fue acertado en las dos decisiones polémicas. 

El Clásico Joven se vio manchado por la polémica arbitral y aunque expertos y gente del futbol se quejaron del trabajo del VAR en el encuentro, la Comisión le dio el visto bueno a las decisiones de los silbantes. 

Leer también:  Cruz Azul: Jonathan Rodríguez es elegido el jugador del mes de la Liga MX

"El árbitro no sancionó penal del jugador #25 de Cruz Azul y amonestó al jugador #22 de América por simular una falta. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión, anulando la amonestación al jugador #22 de América y sancionando penal (entrada imprudente).Valoración: Correcta". Dice sobre la entrada en el área sobre Fidalgo. 

Sobre el penal para Cruz Azul, que también levantó la polémica, la Comisión declaró que estuvo bien marcado. 

 "El árbitro no sancionó penal por mano del jugador #28 de América. El VAR sugiere revisión y el árbitro rectifica su decisión, sancionando penal (el jugador amplía el cuerpo y ocupa un espacio mayor al natural). Valoración: Correcta". 

El partido terminó 1-1 y Cruz Azul pudo conservar su liderato, mientras que las Águilas permanecen en segundo lugar de la Tabla General. 

El reporte señala que, de 57 revisiones del VAR, todas fueron acertadas, siendo una jornada favorable para el Video Arbitraje. 

 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Tags

Comentarios

Te puede interesar