PEDRO PINEDA
Ligas

Pedro Pineda, el ex AC Milan, se identifica con Hirving “Chucky” Lozano en la Serie A

El ex jugador de Chivas y el Club América, recordó su paso por el AC Milan y una experiencia parecida en la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

La historia de Pedro Pineda y el AC Milan no tuvo principio ni fin, al menos no dentro del terreno de juego, donde el mexicano jamás pudo debutar con los rossoneros que lo ficharon a principios de los 90’s tras haber realizado un gran  Mundial Sub 20 en Portugal 1991.

Pese a no jugar un solo minuto en la Serie A, Pineda confesó en una entrevista para Marca que fue todo un afortunado por poder convivir en los entrenamientos con jugadores como Gullit, Van Basten, Rijkaard, o Donadoni, a quienes recuerda como grandes personas y compañeros

Leer también:  Suzy Cortez festeja el gol 700 de Lionel Messi con tentadora foto

Pineda recordó que su excelente participación en la justa mundialista en Portugal fue la que le abrió las puertas para enrolarse con el AC Milan, comentando que no siquiera había debutado en la Primera División, donde ya pertenecía a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Respecto al caso del Chucky Lozano en el Napoli, Pineda fue claro y atribuyó gran parte de esta crisis futbolística del mexicano al cambio en la dirección técnica del equipo, recordando que fue Ancelotti quien lo solicitó como refuerzo y, tras su salida, el panorama se ha vuelto sombrío para el ex Tuzo del Pachuca..

Pineda recomendó paciencia a Lozano y aprovechar cada segundo que Gattuso le permita entrar al terreno de juego, demostrando su valía y buen futbol para ganarse la confianza del Rino.

Sobre la relación de Lozano con Gattuso, Pineda comentó que le recuerda mucho a su etapa con las Águilas del Club América, cuando Ricardo Antonio La Volpe lo tenía borrado en el Nido.

 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar