Paul Aguilar ve a Miguel Herrera fuera del Club América en un futuro
Ligas

Paul Aguilar ve a Miguel Herrera fuera del Club América en un futuro

El lateral de las Águilas manifestó que su director técnico en el Nido, cuenta con las condiciones necesarias para dirigir en Europa

Por: Enrique Pacheco

Para Paul Aguilar no hay duda, el técnico de las Águilas Miguel Herrera podría salir del Club América para dirigir en un club del futbol de Europa, o bien, regresar al timón de la Selección Mexicana, en cualquier momento. El lateral de las Águilas se refirió a las grandes cualidades que tiene el Piojo Herrera, a quien dijo conocer muy bien, pues ya lo ha dirigido durante varias etapas.

El lateral sinaloense, aseguró conocer muy bien las capacidades de Miguel Herrera como estratega de futbol, pues ha coincidido con él, durante las dos etapas con el club crema, logrando dos títulos de liga, y una Copa MX, bajo las riendas del Piojo. Además, Aguilar también tuvo como director técnico a Miguel Herrera cuando estuvo en la Selección Mexicana.

Leer también: Miguel Herrera hará cambios en la alineación del Club América contra León

"Hemos hecho una muy buena relación, yo tuve el placer de conocerlo hasta que llegué acá al América, así que me ha tocado en diferentes situaciones, Me parece que es un técnico muy capaz, desgraciadamente salió de la Selección de una forma no tan adecuada, pero me parece que él está para dirigir un muy buen equipo en Europa, o volver a la Selección en cualquier momento", aseguró Paul.

Miguel Herrera ha sido catalogado como uno de los técnicos más sobresalientes de la "nueva" escuela de entrenadores mexicanos. Si bien, los títulos tardaron en llegar para el Piojo, con el América ha encontrado esa regularidad que tanto buscaba. Con las Águilas ha mantenido una vara demasiado alta, pues en las dos diferentes etapas en las que ha estado en el Nido, los cremas llegan mínimamente hasta las Semifinales del torneo.

Después de haber logrado la liga en el Apertura 2018, Herrera fue cuestionado sobre una posible salida al futbol de Europa buscando enrolarse con algún equipo del viejo continente, a lo que el Piojo contestó que no le obsesionaba el hecho de dirigir allá, pero que si salía una oferta interesante, con gusto la estudiaría.

"Sí, mi idea es irme algún día dar el brinco. Hice muy buen trabajo con la Selección, pero ya después pasó este tiempo, y cuando no tienes otro logro importante con Selección, como la Copa Oro, pues a lo mejor trunqué esa posibilidad de salir de Selección y dar ese brinco de dirigir en Europa".