Nicolás Ibáñez del Pachuca en festejo con sus compañeros de equipo después de anotar el primer gol durante el juego de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 14 Mayo de 2022 en Pachuca, México.
Ligas

Pachuca vence a Atlético San Luis y es semifinalista del Clausura 2022

Los Tuzos del Pachuca derrotaron en casa por marcador de 3-2 al Atlético San Luis y logran el pase a las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Por: Agencia Reforma

Los Tuzos del Pachuca sufrieron de más para derrotar en casa por marcador de 3-2 al Atlético San Luis, para convertirse en el segundo semifinalista en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, junto a las Águilas del América en espera del resto de la actividad de los Cuartos de Final.

Con esto, el líder en la fase regular espera resultados para conocer a su próximo rival. De mantenerse los marcadores de la Ida en las otras series sería el América. El estadio Hidalgo, al minuto 20, era un hervidero de faltas. Tanta fue la intensidad del juego que Facundo Waller se lesionó y tuvo que salir de cambio al 29'.

Leer también: América: Fernando Ortiz da crédito al plantel tras pase a semifinales

Las férreas marcas de la defensa del San Luis, no dejaban desglosar su buen futbol que se le vio a lo largo del certamen. Ni la velocidad de Romario Ibarra y Avilés Hurtado lograban abrir la defensa potosina en el primer tiempo.

Nico Ibáñez abriría el marcador al iniciar la segunda parte con un "gol de vestidor" al 46'. La reacción de San Luis fue rápida en el Hidalgo, pues al 51' cayó un centro que remató Ricardo Chávez de cabeza para igualar el partido 1-1.

Sin embargo, en un descuido el Pachuca recuperó la ventaja al 68' con gol de Gustavo Cabral. Víctor Guzmán se hizo de rogar al fallar un penal al 78' que pudo haber acribillado al San Luis. El experimentado Rubén Sambueza desperdició un remate de cabeza que pudo meterle presión al Pachuca momentos después.

Leer también: Club América: Diego Valdes contento tras el pase a semifinales

En un pletórico escenario de dos goles al final del partido, por parte del Atlético San Luis, el delantero Abel Hernández al 90+2' y, en instantes después, Nico Ibáñez sentenció el triunfo con su doblete.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios