Pachuca o Tigres podrían clasificar a Concachampions sin ser finalista
Ligas

Pachuca o Tigres podrían clasificar a Concachampions sin ser finalista

Los Tuzos del Pachuca podrían clasificar el sábado si Atlas vence a Tigres; Club América está forzado a ganar a Pachuca, de lo contrario, Tigres clasificaría

Por: Enrique Pacheco

El partido de las Semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX entre Atlas y Tigres podría tener 'daños colaterales' para los Tuzos del Pachuca, equipo que se vería beneficiado por un triunfo de los Rojinegros, pues esto les aseguraría la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, mínimamente como México 4.

Con Atlas y León, finalistas del Apertura 2021, Los Rojinegros podrían dejar abierto uno de los dos boletos que da el Clausura 2022 a Concachampions, mismo que se otorga al equipo con mejor puntaje en el torneo (no temporada), sitio que corresponde a los Tuzos del Pachuca. En ese caso, los clasificados serían Atlas, León, y Pachuca.

Leer también: Club América: Patty López presume sus curvas en body de encaje

El último lugar podría quedar para los Tigres de la UANL o el Club América, siendo los felinos los más 'favorecidos', pues quedaron por encima del América y aún siendo eliminados por Atlas, si Pachuca elimina a las Águilas, los norteños acudirían como México 4, quedando Atlas, León y Pachuca como clasificados.

Los posibles escenarios en Semifinales y los Clasificados a Concachampions

  • Si América derrota al Pachuca y Atlas a Tigres, los clasificados serían Atlas, León, América y Pachuca.
  • Si América pierde vs Pachuca, los clasificados serán Atlas, León, Pachuca y Tigres UANL, sin importar el resultado de Atlas vs Tigres.
  • Si América derrota al Pachuca y Tigres remonta al Atlas, los clasificados serían Atlas, León, América y Tigres UANL.

Leer también: El nuevo trabajo de Giovani Dos Santos; ex Barcelona y Club América


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios