Óscar Ruíz, el ex árbitro señalado de acoso sexual, podría trabajar en México
Ligas

Óscar Ruíz, el ex árbitro señalado de acoso sexual, podría trabajar en México

El colombiano, Óscar Ruíz, podría incorporarse a la Comisión que encabeza el mexicano Arturo Brizio 

Por: Enrique Pacheco

Óscar Ruíz, ex silbante internacional, podría trabajar en México, pues según el comentarista , Luis Castillo, el colombiano se integraría al equipo que dirige el mayor de los Brizio.

El periodista Luis Castillo aseguró durante la transmisión del programa Reacción en Cadena, que el colombiano es la carta fuerte de Arturo Brizio Carter para que instruya a los árbitros mexicanos.

Leer también: La carrera de Francisco Chacón está en peligro tras el Clásico

“Es la apuesta de Arturo Brizio para traerlo como instructor arbitral para la convención de árbitros de cada año en Acapulco”, mencionó Castillo.

El colombiano cuenta con las credenciales suficientes para fungir como instructor de arbitraje en México, pues dirigió en tres mundiales, y fue uno de los mejores silbantes en la década del 2000.

En días recientes, Ruíz fue acusado por varios silbantes de pedir favores sexuales a cambios de ayudarlos a destacar en sus carreras como árbitros.

"En una pretemporada, en un pasillo, se me acercó, me intentó acercar la mano; luego intentó tocarme la cola, me tuve que retirar de ahí con impotencia de no poder denunciar", afirmó el ex árbitro Harold Perilla.

Ante las denuncias realizadas contra el ex silbante, árbitros colombianos han negado haber sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de Óscar Ruíz.

Tags

Comentarios