Oribe Peralta saldría del Club América con destino al Santos Laguna
Ligas

Oribe Peralta saldría del Club América con destino al Santos Laguna

El delantero del América podría recalar en el cuadro de los Guerreros para el siguiente torneo de Apertura 2019

Por: Enrique Pacheco

Parece ser que los días de Oribe Peralta en el Nido del Club América están contados, pues se rumora la intención de la directiva azulcrema, y del propio jugador, por colocarlo en el Club Santos Laguna, equipo por el que Peralta tiene un gran cariño, pues él es originario de la Comarca Lagunera, y con ellos vivió algunos de sus mejores años como futbolista profesional.

El rumor no es nuevo, pues en mercados de fichajes anteriores, el América había estado interesado en realizar un trueque con los Guerreros, ofreciendo a Peralta y una suma de dinero, a cambio del jugador Julio Furch, quien es el deseo de la comitiva azulcrema.

Leer también: Club América quiere a Avilés Hurtado de Rayados como refuerzo

El delantero del América finaliza contrato con las Águilas en el próximo invierno, y se rumora que el interés de Oribe es colgar los botines con el club de sus amores, por lo que no dudaría en dar el sí a la operación. Peralta llegó al América en 2014, procedente del Santos Laguna, con quienes jugó durante 6 años, en 2 diferentes etapas.

A pesar de que Oribe ha manifestado que le gustaría retirarse en el Club América, es bien sabido el cariño que Peralta tiene por la institución lagunera, de hecho, en sus inicios con los cremas, una declaración respecto al gran amor que siente por los colores del equipo albiverde, le costó numerosas críticas por parte de la hinchada americanista.

Después de ese episodio, Oribe tuvo que salir a desmentir lo que él mismo dijo, asegurando que todo había sido un malentendido, tratando de calmar las aguas. Peralta supo ganarse el cariño y respeto de la afición azulcrema a base de goles, sudor, y mucha garra, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo. Peralta, de 35 años de edad, actualmente no cuenta con la regularidad que él desearía, y cada vez tiene menos minutos en el conjunto de Miguel Herrera, por lo que su retiro como profesional, se ve cada vez más cerca. 

Pertala firmó parte de sus mejores años con el equipo de La Laguna, pues con los Guerreros cosechó 2 títulos de la Liga MX, y varias distinciones individuales que lo llevaron a ser considerado por la Selección Mexicana. Con los de Coapa, Peralta sumó  a su extenso palmarés, 2 Ligas MX, 1 Copa MX además de un par de títulos de la Concachampions. 

Te puede interesar