Oficial: Santos anuncia a Raúl Octavio Rivero como refuerzo para el Apertura
Ligas

Oficial: Santos anuncia a Raúl Octavio Rivero como refuerzo para el Apertura

El club de la Comarca Lagunera oficializó la llegada del delantero uruguayo que pertenecía al Atlas

Por: Enrique Pacheco

Raúl Octavio Rivero fue confirmado como refuerzo del Santos Laguna para el próximo torneo de Apertura 2019 en la Liga MX. El delantero Uruguayo de 27 años,  llega procedente del club Atlas del Guadalajara, propiedad del Grupo Orlegi, en compra definitiva. Rivero había estado cedido al Club Nacional de Uruguay durante los últimos 6 meses.

El Club Santos Laguna dio la bienvenida al llamado "Hermoso del gol" a través de su cuenta de Twitter, donde resaltó la campaña firmada por Rivero durante el último semestre con el club Nacional de Uruguay, mismo donde marcó 5 goles en poco menos de 500 minutos que disputó durante el Apertura, promediando un gol cada 98 minutos.

Leer también: El Club León está muy cerca de fichar a Leo Ramos para el Apertura 2019

Rivero comenzó su carrera como con el equipo Central Español, en Uruguay,  equipo con el que debutaría en la temporada 2012-13, siendo pieza fundamental del equipo por sus buenas actuaciones, mismas que lo llevaron a ser distinguido como el jugador revelación.

En 2013 pasó al cuadro de Rentistas, donde firmó su mejor temporada como goleador, al marcar 10 anotaciones. Un año más tarde, emigró al futbol de Chile, donde se enroló con el  O’Higgins, donde fue reconocido como uno de los mejores delanteros de Torneo Apertura en el 2014. 

El uruguayo ya tuvo su paso por el futbol de la MLS, pues en el 2015 vistió la camiseta del  Vancouver Whitecaps de Canadá, siendo considerado el jugador franquicia del equipo. Con los canadienses anotó 14 goles en 52 partidos disputados.

En 2016 retornó al futbol chileno, para llegar al Colo Colo, uno de los grandes de aquel país, con el que cosechó varios logros. 

Tras dos años en Chile, el Atlas del Guadalajara firmó al uruguayo en 2018,a cambio de 3 millones de dólares, donde anotó 2 goles en 11 partidos. Debido a su discreta actuación, los Rojinegros decidieron cederlo en el Clausura 2019 al Club Nacional de Uruguay.

El Santos Laguna destacó palmarés de Rivero, el cual presenta los siguientes logros:
  • Canadian Soccer Championship con Vancouver Whitecaps de Canadá en 2015.
  • Copa Chile 2016, Supercopa de Chile 2017
  • Torneo de Liga (Transición 2017)
  • Supercopa de Chile 2018 con Colo-Colo.
  • Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019. 

Comentarios

Te puede interesar