Oficial:  Los Tiburones Rojos del Veracruz no jugarán la jornada 14 ante Tigres
Ligas

Oficial:  Los Tiburones Rojos del Veracruz no jugarán la jornada 14 ante Tigres

El conjunto escualo no se presentará al partido ante Tigres.

Por: Luis De la Cruz

El Club Tiburones Rojos de Veracruz ha decidido no jugar su partido ante Club Tigres de la jornada 14 del Apertura 2019 por incumplimiento de pagos de parte del club y por disposición de la Asociación de Futbolistas Mexicanos no jugarán hasta que se resuelva su problema con la directiva del Club escuálo.

Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación, declaró en Fox Sports que el partido no se llevará a cabo, ni tampoco los de los filiales sub 20 y sub 17 a quienes les han reducido el sueldo de 6 mil a 3 mil mensuales. 

Leer también: Pumas: Míchel muestra su indignación por adeudos a futbolistas del Veracruz

"Hasta ahorita, la decisión es que no se juegue, la mayoría de los futbolistas no quieren jugar. No solo es el primer equipo, también es la sub 20, sub 17 y el equipo femenil" Declaró en entrevista.

La decisión fue tomada por los jugadores, quienes no han cobrado un solo peso desde hace meses y pese a la advertencia de la Liga de descenderlos si no se presentan a jugar, tomaron conscientemente la iniciativa de no presentarse al partido del próximo viernes.

Además del partido de Veracruz vs Tigres, los otros equipos analizan no jugar la jornada en apoyo con el plantel del Veracruz, con quienes se solidarizan.

Además de los jugadores, Álvaro Ortis confesó que no solo son los jugadores los que sufren este problema, sino todos los empleados del club e incluso recalcó que los utileros duermen en el estadio en colchonetas.

Así mismo, comentó que: "los jugadores de Veracruz no quieren hablar con Bonilla, ni con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quieren hablar directamente con los dueños del futbol mexicano".

Los jugadores quedarán a la espera de lo que la Liga MX decida hacer con la institución por la decisión tomada y si de aquí al viernes no resuelven nada, podrían ser desafiliados.

Tags

Comentarios

Te puede interesar