Oficial: Chivas anuncia el fichaje de Oswaldo Alanís para el Apertura 2019
Ligas

Oficial: Chivas anuncia el fichaje de Oswaldo Alanís para el Apertura 2019

El Guadalajara le dio la bienvenida al central mexicano mediante un video 

Por: Enrique Pacheco

Con un video en redes sociales, el club de las Chivas del Guadalajara le dio la bienvenida al central Oswaldo Alanís quien será su nuevo refuerzo de cara al torneo de Apertura 2019, después de haber pasado la última temporada en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

El primer anuncio necesario para esa vuelta a su país era el de la desvinculación con el Real Oviedo, acuerdo que llega tras una campaña en la que el jugador no llegó a alcanzar su mejor versión pero que le deja un saldo positivo de 24 encuentros disputados, y más de 2.000 minutos a sus espaldas.

Leer también: Las Chivas impiden que Jair Pereira se contrate con San Luis o Querétaro

Después de que el club español anunciara la desvinculación por mutuo acuerdo entre el jugador y el propio equipo, el Guadalajara confirmó el fichaje de quien fuera su jugador durante las temporadas de 2015  al  2018, justo antes de partir a su aventura en tierras europeas, en medio de una polémica transacción.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS  

El Guadalajara había adelantado la llegada de Alanís mediante un enigmático video, el cual tuvo que destapar por completo gracias al anuncio de la desvinculación de Alanís con los españoles, además de la insistencia de todos los Chiva Hermanos que ya suponían el arribo del central mexicano.

Alanís sería el tercer fichaje confirmado hasta el momento por el Guadalajara, luego de la llegada de Ulises Dávila y Toño Rodríguez.