Oficial: Bruno Marioni deja de ser técnico de Pumas de la UNAM
Ligas

Oficial: Bruno Marioni deja de ser técnico de Pumas de la UNAM

El director deportivo Jesús Ramírez oficializó la salida del Barullo Marioni

Por: Enrique Pacheco

Bruno Marioni ha dejado de ser director técnico de los Pumas de la Universidad Autónoma de México, así lo dio a conocer la institución felina en voz de su director deportivo, Jesús Ramírez. Marioni había llegado en el Clausura 2019 para relevar en el banquillo auriazul al mexicano David Patiño.

Tras una tambaleante temporada con los Pumas, donde fue más noticia por sus altercados con aficionados, y jugadores rivales, Marioni fue destituido el día de hoy como estratega de los felinos. 

Leer también: Bruno Marioni ruega a Pumas por otra oportunidad en el Apertura 2019

El nuevo director deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez hizo el anuncio oficial de la salida de Marioni, asegurando que se llegó a esta decisión, luego de un profundo análisis, y después de haber sostenido conversaciones con el cuerpo técnico y jugadores, sobre el rendimiento del club durante la pasada temporada.

"Después de hacer un análisis en todos los aspectos, Pumas tomará un rumbo diferente, en primer lugar quiero informarles que el señor Bruno Marioni ha dejado ser técnico del primer equipo, y quiero agradecerle todo su trabajo, y desearle el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos", aseguró Ramírez.

Marioni dejó un registro positivo en su paso con los Pumas de la UNAM, pues ganó 8 partidos, empató 3, y perdió 6 encuentros, en los 17 partidos que logró dirigir entre la Liga y la Copa MX.

El mismo Jesús Ramírez anunció la llegada de Michel González al banquillo de los Universitarios. El presidente deportivo aseguró que el técnico español llegará a Pumas por los siguientes dos años, para encabezar el nuevo proyecto de los del Pedregal, con el que esperan regresar a los primeros planos de la Liga MX.

González, fue una leyenda como jugador en España, pues fue miembro de la reconocida "Quinta del Buitre", con la que conquistaron varios títulos. 

Como entrenador no ha corrido con la misma suerte, pues desde su debut como estratega en 2005, no ha podido lograr cosas importantes, salvo dos títulos en la Liga de Grecia con el Olympiacos. Su último equipo como entrenador fue el Málaga de La Liga de España, a quien dirigió durante la temporada 2017-2018. 

Tags

Comentarios