Nomás Mineros dio la cara por el Ascenso Mx
Ligas

Nomás Mineros dio la cara por el Ascenso Mx

Los zacatecanos se dieron el lujo de vencer y en su propia cancha a Lobos BUAP

Por: Sergio Mariscal

El dominio de los equipos de la Primera División nacional sobre los de la Liga de Ascenso en el torneo de Copa Mx sigue a tope, ya que de los cinco encuentros que se realizaron la noche del pasado martes, Mineros de Zacatecas fue el único que pudo salir con los brazos en alto.

Los zacatecanos se dieron el lujo de vencer y en su propia cancha a Lobos BUAP con el mínimo de 1-0. Los aulladores venían de conseguir una resonante victoria en el arranque de la Liga frente a Santos Laguna, pero en el circuito copero y ante sus aficionados volvieron a mostrar el cobre.

Lee también: Los Dorados de Maradona reprograma partido de Copa MX

En los otros tres frentes que vieron acción los cuadros de la Liga de Plata, sus resultados fueron adversos. Potros UAEM en su casa sucumbió ante Monarcas Morelia 2-1, Potros del Atlante fue superado en Cancún por el Pachuca 2-1 y Cimarrones en Hermosillo cayó ante las  Chivas del Guadalajara.

Por cierto: los tapatíos provocaron un lleno en el estadio del cuadro sonorense en prueba del gran arrastre que  sigue teniendo uno de los clubes más populares del balompié mexicano, aunado a su  promisorio inicio de temporada al ganar también su juego inaugural en la Liga con score de 2-0 sobre Tijuana.

En el único choque entre cuadros del máximo circuito, los Zorros del Atlas que también se quieren embalar doblaron a los Pumas de la UNAM con la mínima diferencia de 1-0. Tomando en cuenta  lo anterior,  podemos ir adelantando que el título de nueva cuenta quedará en un club  de la Primera Nacional.

Lo bueno para la afición sinaloense es de que  el Club Dorados mantiene el honor de ser el primer campeón del nuevo formato del circuito copero Mx que inició en el año 2012, emanado de la Liga de Ascenso, y a como van transcurriendo las cosas se ve más lejana la posibilidad que un cuadro de su misma categoría lo pueda igualar, y mucho menos creemos que los sinaloenses vayan a ganar otra corona en corto lapso.