Neymar ya está en el hospital para ser operado del pie más caro del mundo/AFP
Ligas

Neymar y el PSG entran en guerra

Neymar será operado sábado por la mañana del quinto metatarso y estará fuera dos meses y medio,  cosa que al club le pareció apresurado.

Por: Soy Fútbol

Neymar ya está en el hospital para ser operado del pie más caro del mundo/AFP

Neymar ya está en el hospital para ser operado del pie más caro del mundo/AFP

El brasileño Neymar, el futbolista más caro del mundo, llegó este viernes al hospital de Belo Horizonte donde será sometido a una operación del pie derecho. El atacante del PSG  de 26 años, ingresó  Hospital Mater Dei, de la capital del estado de Minas Gerais, a bordo de un vehículo negro, que lo traía desde el aeropuerto, indicaron periodistas de la AFP.

En París, la gente del PSG no está de acuerdo con la decisión de Neymar y les pareció una medida apresurada considerando como una exageración la lesión del brasileño y es por eso que mandaron a su médico a Brasil, acompañado de Maxwell para supervisar el proceso.

Uno de los motivos del enojo del PSG, fue la declaración del médico de la selección brasileña, quien declaró que Neymar no podría disputar un partido en un periodo de dos meses y medio a tres meses, tiempo en el que el 10 del PSG estaría enfocado 100% en su recuperación.

Neymar en el auto que fue trasladado al hospital de Belo Horizonte/AFP

El club había realizado su análisis clínico de Neymar pero nada más aterrizó Neymar en Brasil y Rodrigo Lesmar, médico de la selecta brasileña, extendió los plazos de recuperación y pregonó que la situación era más grave de lo esperado, cosa que no agradó en Francia.

Hospital de Belo Horizonte donde será operado/AFP

6 semanas eran las previstas por el PSG para una recuperación de Ney y se esperaba que pudiera volver para la jornada 34 de La Liga francesa. Si la recuperación no es de seis, si no de diez como lo asegura Lesmar, Neymar no podría disputar más un partido de Liga esta temporada, cosa que al brasileño parece no importarle teniendo en mente Rusia y solo Rusia. 

Infografía sobre la lesión de Neymar/AFP

La operación será supervisada por Gerard Saillant, considerado como uno de los mejores médicos de Francia y enviado especialmente por el conjunto parisino debido a que según el Diario AS, el conjunto francés no considera ninguna eminencia al médico brasileño y no confían 100% en su trabajo.

El club francés cree que si hubiera sido la selección de Brasil la que hubiera tenido que afrontar un partido de la importancia del que enfrentará el próximo martes al PSG con el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones no hubieran tenido la misma prisa para operar. "Siempre se toma un plazo de dos o tres días tras una lesión cuando no hay fractura", declaró una fuente interda del PSG  a L'Équipe.


Neymar tendido en el campo de juego tras lesionarse/AFP


El viernes difundió una foto dándole un beso a su novia, la actriz de telenovelas Bruna Marquezine, con ella sentada sobre él en su silla de ruedas: “Llevando a mi chica a dar una vuelta en mi nuevo bólido”, escribió junto a la imagen.

Marquezine lo recibió tras su llegada desde París el jueves, cuando se refugiaron en la lujosa villa de Neymar, en el litoral del estado de Rio, donde la prensa especula que el astro hará su recuperación.
Según Runco, el jugador debería poder recuperarse con una buena velocidad “porque es un atleta y es joven”. Pero -advirtió- “lo más importante es que sepa que va a tener que atravesar un periodo de sacrificio”.

Tags

  • Futbol
  • Neymar
  • Operación
  • Paris Saint-Germain
  • Brasil
  • Mundial de Rusia 2018
  • Belo Horizonte

Comentarios

Te puede interesar