Pumas vs Tijuana - Apertura 2017
Ligas

Nestor Calderón arremete contra la Liga MX y su oscuro pasado

El mediocampista mexicano recalcó que la principal enfermedad en la carrera de los jugadores en México es el "Pacto de Caballeros"

Por: Josué Leonardo García González

Luego de estar varios meses jugando en un equipo de futbol sala semiprofesional, el mediocampista Néstor Calderón regresará a la actividad del balompié profesional con el Salamanca de la tercera división de España.

En entrevista en exclusiva del medio Marca Claro, el ex seleccionado nacional reveló la situación que vivió dentro del futbol mexicano y las razones por el cual el futbolista en México no puede continuar su carrera con normalidad.

Lee también: Nestor Calderón ataca al presidente de Pumas Ares de Parga

"El pacto (de caballeros). Yo creo que ahora se acaba de romper, eso ayuda mucho al jugador mexicano, porque sí nos tenía muy agarrados, no podías hacer muchas cosas y que bueno que la asociación y los jugadores que encabezan, quiten ese pacto, para que el jugador se sienta más cómodo y pueda irse a donde guste.", destacó el ex de Chivas.

Además, el ex canterano de los Diablos Rojos del Toluca dejó entrever que le gustaría regresar a México, pero que en estos momentos está concentrado en su nuevo reto con el Salamanca que dirige su compatriota José Luis Trejo.

"Obviamente, a quién no le gustaría seguir jugando en su país en Primera División, ya sabemos cómo se maneja (en México) el futbol y ya dejé eso atrás. Me estoy concentrando ahora en hacer una buena pretemporada y un buen torneo en España en Salamanca. Demostrar que el jugador mexicano, que el técnico es bueno, que puede representar a México muy bien y que se den cuenta que hay mucha calidad en México. A eso vamos, a abrir puertas y que sigan yendo más mexicanos al futbol europeo.", añadió.

 

Tags

Comentarios