Necaxa presenta a Nicolás Castillo como refuerzo para el Clausura 2022 en la Liga MX
Ligas

Necaxa presenta a Nicolás Castillo como refuerzo para el Clausura 2022 en la Liga MX

El ex Pumas y Club América vestirá su tercera camiseta en el Futbol Mexicano al fichar con los Rayos del Necaxa en este mercado invernal

Por: Enrique Pacheco

Lo que ya se había adelantado terminó por ser oficial este martes 21 de diciembre y los Rayos del Necaxa han anunciado al delantero chileno, Nicolás Castillo, como su nuevo refuerzo de cara al Torneo de Clausura 2022 en el Futbol Mexicano, luego de que el andino rescindiera su contrato con las Águilas del Club América.

Castillo llega a los Rayos del Necaxa, su tercer club en el Futbol Mexicano al que llegó directamente para los Pumas de la UNAM, equipo con quien demostró su calidad y olfato goleador, catapuldándolo al futbol de Europa para fichar con el Benfica de Portugal.

"Como ya lo vieron en #AppNecaxa, hacemos oficial que Nicolás Castillo formará parte de nuestro plantel para el #Clausura2022. ¡Venga, @Castillo30__! #ContiGoNecaxa", publicaron los Rayos para darle la bienvenida a Castillo. 

El anuncia de la llegada del delantero Nicolás Castillo como refuerzo de los Rayos del Necaxa para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Twitter @ClubNecaxa

Con los Pumas marcó 26 goles y sumó 7 asistencias en 45 partidos, mientras que con el América solo pudo anotar 9 dianas y asistir en 3 ocasiones durante los 27 cotejos disputados.

El surgido en la Universidad Católica de Chile también jugó para el Club Brujas (Bélgica), Frosinone (Italia), Mainz 05 (Alemania) y el Juventude de Brasil.

Con el equipo brasileño llegó cedido a préstamo cuando aún pertenecía a las Águilas del América, pero el club amazónico no le brindó las oportunidades suficientes para retomar su ritmo de juego. 

Tras su paso fallido con el Juventude, Castillo fue liberado por las Águilas del Club América al rescindir su contrato.

El 2021 fue una montaña rusa de emociones para Castillo, pues tras ser dado de alta y considerado por el América para su pretemporada en el verano, el chileno fue cedido en préstamo al Juventude de Brasil, equipo que no le brindó suficientes minutos como para mostrarse después de año y medio de inactividad. 

El próximo año será un gran reto para Castillo, pues tiene la esperanzas de retomar su nivel y volver a la Selección Chilena, misma que está peleando por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios