Ligas

Necaxa hace millonario negocio a costillas de Chivas y el Club América con el fichaje de Alejandro Zendejas

Tanto como los Rayos del Necaxa, como el propio jugador, ganarán una millonada con su paso a las Águilas del América en el Clausura 2022 de la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 14 de Enero de 2022 - 09:40 hs
Juarez vs Necaxa - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX

Aún sin ser oficial su llegada al Club América, es casi un hecho que el extremo mexicano, Alejandro Zendejas, será transferido al equipo azulcrema desde los Rayos del Necaxa, club que estará haciendo otro de sus millonarios negocios en este mercado de traspasos, pues los hidrocálidos lograron pescar libre a Zendejas cuando Chivas decidió no renovarlo.

Pero no solo Necaxa saldrá ganando ‘pasta’ en este fichaje, pues de acuerdo al periodista David Medrano Félix, el jugador también se llevará una jugosa recompensa, pues se quedará con el 10% de lo que pague el América.

De acuerdo a la fuente citada, el América pagará hasta 5 millones de dólares a los Rayos del Necaxa, por lo que el jugador se quedará con 500 mil dólares, poco más de 10 millones de pesos.

Zendejas está tasado en 3,43 millones de dólares en el sitio Transfermarkt, su mejor valoración en toda su carrera.

Necaxa aprovechará el 'error' de Chivas y la urgencia del Club América por sumar un extremo mexicano, pues los Rayos no pagaron un solo centavo en el fichaje de Zendejas en el 2020 cuando fue desechado por Chivas, equipo que buscó contratarlo en este mercado de invierno, pero no le llegó al precio.

Con Chivas, Zendejas llegó a estar tasado en 900 mil dólares, por lo que fueron los Rayos quienes potenciaron al jugador y hoy estarán cosechando los frutos de su fichaje.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas