Necaxa vs Monterrey - Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Necaxa: La verdadera razón por la que Nicolás Castillo sería despedido de los Rayos

El chileno aún está registrado con Necaxa en la Liga MX, pero se rumora que su baja se dará de manera oficial en los siguientes días

Por: Enrique Pacheco

Luego de dos meses de haber regresado a la actividad de manera oficial en la Liga MX, el delantero chileno, Nicolás Castillo, pondría fin a su etapa con los Rayos del Necaxa, club que le dio la oportunidad en este Clausura 2022, condicionado su estadía al rendimiento y su estado físico, además de monitorear constantemente su salud.

Los rumores apuntan que Castillo será cortado de manera anticipada por la directiva hidrocálida y desde hace días dejó de presentarse en los campos de entrenamiento del Necaxa.

La razón de la baja de Nico Castillo obedecería al bajo rendimiento presentado en los primeros partidos, además de que el sudamericano no presentó los exámenes médicos correspondientes para asegurar que no corre riesgo de complicaciones en la afectación que lo dejó fuera de las canchas por más de un año.

AGUASCALIENTES, MEXICO - ENERO 14: Nicolas Castillo en lamento del Necaxa edurante el juego de la jornada 2 del Torneo GRITA MEXICO Clausura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Victoria el 14 de Enero de 2022 en Aguascalientes, Mexico. (Foto: Carlos Zepeda/JAM MEDIA)

De acuerdo a TUDN, este habría sido el motivo por el que Castillo dejará a los Rayos, pues el chileno no pudo ponerse a tono físicamente y no habría presentado los exámenes médicos que el Necaxa le habría solicitado recientemente.

La directiva hidrocálida se había prevenido ante esta posibilidad y así lo habrían condicionado en su contrato, por lo que apegándose a estas cláusulas procederán a terminar su relación con el andino.

En el Clausura 2022, Castillo jugó dos partidos, uno de ellos como titular, dejando su registo en 56 minutos.

Nico participó 11 minutos contra los Bravos del FC Juárez en l a Jornada 1 y registró 45 minutos en el juego contra Rayados en la Jornada 2.

Desde entonces, Castillo ya no fue convocado, ni por Pablo Guede, ni por Jaime Lozano, quien relevó al argentino en la Jornada 5.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios