Nahuel Guzmán, la figura de la Final entre Tigres y León
Ligas

Nahuel Guzmán, la figura de la Final entre Tigres y León

El arquero del equipo Universitario fue factor en el partido de vuelta contra los panzas verdes del León

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la UANL se proclamaron campeones de la Liga MX, luego de empatar a cero en el partido de vuelta en el Nou Camp de de León, gracias a dos soberbias atajadas del portero argentino Nahuel Guzmán. El partido fue ríspido como se esperaba, los hombres del Tuca Ferretti no traicionaron su estilo, y supieron aguantar los embates de La Fiera, quien logró inquietar en un par de ocasiones la portería del Patón.

Los dirigidos por nacho Ambriz lo intentaron desde el minuto 1 del primer tiempo, vaticinando el frenético encuentro que estaba por venir. Y fue al minuto 2 de la primera mitad cuando Nahuel realizó la primera gran atajada de la noche. Tras un gran disparo de  Luis El Chapito Montes, el Patón se exigió al máximo para manotear el disparo del 10 del León, el cual le picó metros antes de llegar a él.

Leer también: Club León vs Tigres: Ángel Mena no sabe anotar goles en partidos de Liguilla

La intervención de Nahuel fue importante, pues el partido recién comenzaba, y una anotación tan temprano en el partido, hubiera puesto a tope el ánimo de los jugadores de la Fiera, lo cual complicaría el trámite del partido. 

Pero esa jugada no fue la única en el partido, pues en la segunda mitad, cuando el equipo de León se fue con todo al frente, Guzmán tuvo 3 intervenciones importantes en el partido, la primera un cabezazo del delantero Vinicio Angulo, y después dos grandes atajadas que evitaron la caída de su marco.

Pero las mejores atajadas de Nahuel estaban por venir, pues Guzmán evitó la caída de su marco en un par de ocasiones en menos de un minuto. Primero salvó con una atajada providencial un remate de media vuelta de uno de los delanteros de La Fiera, y una jugada después, el Patón volvió a resolver con otro manotazo, tras un remate de cabeza de Vinicio Angulo.


La gran actuación del Patón Guzmán fue reconocida por la Liga MX, pues fue nombrado como el mejor jugador del partido durante la Gran Final.

"Se hablan muchas cosas, por suerte lo pudimos demsotrar hoy en la cancha, demostramos ser un grupo dispuesto a jugar como el partido lo pida", señaló Guzmán.

Te puede interesar