Nacho Ambriz reconoce que fue La Volpe quien pulió a Edson Álvarez
Ligas

Nacho Ambriz reconoce que fue La Volpe quien pulió a Edson Álvarez

El técnico de los Esmeraldas del León fue quien debutó al canterano del Club América

Por: Enrique Pacheco

Ante la inminente salida de Edson Álvarez hacia el futbol europeo, Ignacio Ambriz, técnico que lo debutará en el futbol profesional en un partido de la Copa MX, reconoció que el desarrollo del canterano americanista es obra acreditada totalmente por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, técnico que lo terminó de pulir.

En una entrevista para ESPN Radio Fórmula, el actual técnico del León, aseguró que fue el "Bigotón" La Volpe quien pulió todas las características que él ya había visto en Edson Álvarez, previo a su debut copero bajo su mandato con las Águilas del América.

Leer también: Haret Ortega, el sustituto de Edson Álvarez en el Club América

“Lo debuté en Copa, bien me acuerdo que fue contra Zacatecas, la verdad desde que lo vi mi intención era hacerlo un contención, aunque desconocía la posición. Un tipo con salida, un tipo que con la simple presencia física iba a crecer", aseguró Nachito.

Ambriz reconoció que fue con Ricardo Antonio cuando Edson irrumpió en el Futbol Mexicano, pues La Volpe fue quien comenzó a darle oportunidades en el equipo titular de las Águilas del América, donde comenzó a despuntar. El técnico de los Esmeraldas aseguró que, por sus cualidades futbolísticas, no tiene duda que Álvarez destacará en el viejo continente.

"Creo que el señor La Volpe es el que lo destapa por completo y hoy es una realidad, no tengo la menor duda de que va a triunfar en Europa, tiene carácter, tiene ganas, tiene hambre”, acotó Ambriz.

Te puede interesar