Nacho Ambriz quiere levantar su primer título con el León
Ligas

Nacho Ambriz quiere levantar su primer título con el León

De la mano de Ignacio Ambriz, el León está convertido en una auténtica "Fiera" en el Clausura 2019

Por: Enrique Pacheco

Cuando Ignacio Ambriz llegó a León, más de uno dudó de la capacidad del estratega para levantar al equipo de La Fiera.

Los Panzas Verdes del León venían de pésimas temporadas y destituyó a  Gustavo Díaz , y Ambriz tomó al equipo en la Jornada 10 del Apertura 2018, y poco pudo hacer pare recomponer el camino de la Fiera.

Leer también: Ángel Mena prefiere ser campeón con el León que el campeonato de goleo

En ese cierre torneo logró 2 triunfos, 2 empates, y 4 descalabros.La afición no estaba para nada contenta con el trabajo de Ambriz, pero la directiva fue paciente y depositó su confianza en el entrenador, para que arrancara de cero su nuevo proyecto.

En el Clausura 2019, Ambriz demostró con hechos que el paquete no le quedaba grande.

Pese a tener un inicio bastante comprometido, donde  apenas sumo 2 puntos en los primeros 3 compromisos, Ambriz ha ligado 10 partidos con triunfo con la Fiera.

32 puntos de 39 posibles, y empatando una marca histórica en el Futbol Mexicano, le saben a poco a Nacho, quien asegura que cambiaría ese récord por el título del Clausura.

El técnico de La Fiera dijo estar consiente de que el nivel de juego del equipo pueda disminuir durante el cierre del torneo, cuestión en la que estará tomando medidas preventivas.

"Nunca vamos a estar conformes. Es cierto que se nos puede venir una curva porque estamos muy alto y tenemos que prepararnos para esa curva", señaló Ambriz.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios