Nacho Ambriz:
Ligas

Nacho Ambriz: "Tenemos que hacer un partido perfecto en la Vuelta"

El estratega de La Fiera aseguró que su equipo debe mejorar para el partido que jugarán en casa

Por: EFE

Tigres dio el primer zarpazo al León en este duelo de fieras por la Gran Final del Clausura 2019 en el Volcán de San Nicolás de los Garza en Nuevo León. Los regios terminaron superando por la mínima diferencia a los dirigidos por Nacho Ambriz, gracias a un gol del francés André Pierre Gignac, con el que alcanzó el récord de la leyenda felina, Tomás Boy.

El equipo esmeralda salió herido, pero no muerto, del Estadio Universitario, pues, a juicio de su entrenador, la final del torneo Clausura 2019 no está decidida y su equipo puede reaccionar en el duelo de vuelta en su estadio.

Leer también: León no es favorito contra los Tigres de la UANL, asegura Nacho Ambriz

"La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa", señaló Ambriz en una rueda de prensa.

Este jueves el francés André-Pierre Gignac convirtió un gol en el minuto 21 para darle a los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti una victoria en el primer encuentro de la final.

"Si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto; debemos mejorar porque regalamos 30 minutos. Las cosas malas ayudan para mejorar", aseveró.

Ambriz reconoció que los Tigres fueron superiores en el primer tercio del encuentro, pero después del minuto 35 sus jugadores comenzaron a manejar el balón y mejoraron en el segundo tiempo.

"Nos alargamos y este equipo nunca juega tan largo. Cuando tuvimos el balón quisimos atacar rápido; nos ganó la ansiedad y me voy con las sensaciones del segundo tiempo", señaló.

En el encuentro de ida de hoy el León no desentonó y generó numerosas jugadas de gol, sin embargo careció de contundencia, lo cual le costó sumar su segunda derrota consecutiva.

"Con dos partidos sin anotar podrían decir que nos estamos cayendo, pero nos quedan 90 minutos para revertir", observó Ambriz, quien confesó estar contento por el estado de ánimo de sus jugadores que en el vestuario se mostraron confiados en ganar el centro en su estadio.

El León fue el mejor cuadro de la fase regular del Clausura con 41 puntos, récord en torneos cortos con 18 equipos, sin embargo, después de sumar 16 victorias en sus últimas 17 apariciones suma dos reveses consecutivos y un gol en tres encuentros.

"Me preocuparía si no llegáramos (al área); en la vuelta debemos meternos al partido y estar concentrados, Vamos a curar las heridas y prepararnos bien que el domingo a las 8:06 de la noche empieza el partido y esperamos cerrar bien en casa", concluyó.


Te puede interesar