Atlante vs Venados - Cuartos de final Torneo Apertura 2021 Liga de Expansion BBVA MX
Ligas

Morelia vs Atlante: El millonario premio para el Campeón de Campeones

El ganador del título de Campeón de Campeones se llevará un jugoso premio económico

Por: Enrique Pacheco

Este domingo se jugará el partido de Vuelta del Campeón de Campeones de la Liga de Expansión MX entre el Atlético Morelia y los Potros de Hierro del Atlante, los ganadores del Apertura 2021 y el Clausura 2022.

En años anteriores, el Campeón de Campeones tenía el premio deportivo de otorgar el ascenso a la Primera División, mismo que ha sido suspendido debido a que los equipos de la liga de plata no alcanzan la cuota mínima de clubes certificados, por lo que ahora solo se premia económicamente.

Leer también: Club América: Patty López presume sus curvas en body de encaje

Desde que se pausó el ascenso, la Liga de Expansión otorga un premio a los clubes ganadores de este trofeo, siempre y cuando estén integrados a la división de plata y no sean un invitado, recordando el caso de los Alteños de Tepatitlán.

¿Cuánto gana el Campeón de Campeones?

La Liga de Expansión MX da un premio económico de 5 millones de pesos, mismos que salen de las multas que pagan los equipos de la Liga MX que se ubican en los últimos 3 lugares de la Tabla de Cocientes en cada temporada.

Aparte del premio de Campeón de Campeones, los dos clubes que ganaron los torneos de cada temporada reciben un premio de 5 millones de pesos, es decir, el ganador de la ‘Final de Ascenso’ obtiene una bolsa de 10 millones.

Leer también: El nuevo trabajo de Giovani Dos Santos; ex Barcelona y Club América


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios