Miguel Herrera y Pedro Caixinha ni las buenas tardes se dan
Ligas

Miguel Herrera y Pedro Caixinha ni las buenas tardes se dan

El DT portugués no quiere saber nada del Piojo ni de las polémicas que han tenido por intercambio de declaraciones

Por: Félix Zapata, Agencia Reforma

De ti, ni me acuerdo.Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, evitó lo más que pudo a Miguel Herrera, timonel del América, ayer en el Clásico.

Pedro Caixinha durante el Clásico Joven. Foto: REFORMA

Al regresar del medio tiempo, el "Piojo" se alistaba a cruzar por el área técnica celeste, donde ya estaba el DT portugués, pero éste justo se movió hacia la banca para traer agua que requería Milton Caraglio.

Lee también: Miguel Herrera excusa al Club América tras empatar con Cruz Azul

Así, Caixinha le dio la espalda a Herrera, quien en la víspera había dicho que quizá es el ídolo del entrenador cementero. Por eso el único contacto fue al final del partido, cuando se estrecharon la mano rápidamente y cada quien tomó su rumbo.

El luso hacia los vestidores y Herrera todavía siguió reclamándole a la terna arbitral.
No faltaron las miradas de uno a otro cuando el homólogo estaba reclamándole al cuarto oficial, pero sus energías las enfocaron más en sus dirigidos.

Lee también: Pedro Caixinha está molesto con los jugadores de Cruz Azul

Caixinha fue el más intenso. Se molestaba en las pobres salidas de sus jugadores y hasta llegó a pegar la carrera cuando pedía mayor intensidad.

También tuvo reclamos para los silbantes y fue apoyado en algunos por sus auxiliares, Joaquín Moreno y Helder Domingos. Herrera trató de ser ecuánime pero tampoco pudo controlarse con algunas decisiones arbitrales.

Miguel Herrera dando indicaciones durante el Clásico Joven. Foto: REFORMA

Lo que quedó claro es que de aquellos técnicos que bromearon el Día de Medios de la Final de la Liga MX del torneo pasado, sólo queda el recuerdo.