Ligas

Miguel Herrera revela detalles sobre su salida del América y arremete contra directivo

El ex técnico del Club América aseguró que fue un error haberlo despedido del equipo azulcrema

Por Enrique Pacheco

- 25 de Enero de 2021 - 12:55 hs
MIGUEL HERRERA

Tras un mes de haber sido despedido por las Águilas del Club América tras ser eliminado por las Chivas en la Liguilla y el LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf, Miguel Herrera reveló algunos detalles de cómo y quién lo habían echado del club de Coapa, asegurando que había sido un error por parte de la directiva azulcrema.

En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, Miguel Herrera habló sobre diversos temas de su vida personal y profesional, entre los que destacó su salida del Club América, el cual muchos atribuyen al conato de bronca que protagonizó con un auxiliar del LAFC.

Leer también: Nadia Jémez, ella es la hija de Paco Jémez, ex DT de Cruz Azul

En la entrevista, Herrera aseguró que lo sucedido en el medio tiempo de aquel partido no debió de ser considerado como un motivo de despido, pues de ser así, él cataloga esa decisión como un error de la directiva, pues los resultados deportivos con el América lo respaldaban.

“Eso fue una reclamación porque estaban agrediendo a mis jugadores verbalmente y yo fui a calmar las cosas y un elemento del cuerpo técnico del otro equipo me jala el pelo y nos dijimos de cosas, pero no hubo golpes ni nada, eso es normal y si la gente que tomó en el club la decisión fue por eso, estuvo mal tomada", comentó el Piojo.

Herrera reveló que al término de aquel partido, él le ofreció su renuncia a Santiago Baños, quien no se la aceptó, recordándole que estaban con él en su proyecto para el Clausura 2021.

"Yo hablando con Santiago, que es el presidente del América, terminando el partido perdimos y le dije: 'buenos si quieres me hago a un lado, traigan a alguien más, porque a lo mejor ya no está funcionando esto, pero me dijo, 'por supuesto que no, nuestro proyecto está contigo, seguimos contigo'", comentó Herrera.

El Piojo comentó que su despido se dio días después, cuando en videoconferencia, Joaquín Balcárcel le comunicó que él mismo había tomado la decisión de prescindir de sus servicios para la siguiente campaña.

Herrera comentó que él le hizo saber que no estaba de acuerdo con su decisión, recordándole que sus números con el equipo eran buenos, haciéndole saber que estaba triste y molesto por la decisión que estaba tomando”, comentó.

Leer también:Issa Vegas, ella es la argentina más atrevida del twerking (video)

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas