Miguel Herrera revela cómo llegó de Giovani Dos Santos con el América
Ligas

Miguel Herrera revela cómo llegó de Giovani Dos Santos con el América

El técnico de las Águilas del América habló sobre el fichaje de Giovani Dos Santos con el América

Por: Enrique Pacheco

El fichaje de Giovani Dos Santos con las Águilas del América fue un golpe mediático en el mercado de traspasos de la Liga MX. La llegada de Gio al Nido causó revuelo en los medios deportivos, pues muchos consideraron una apuesta demasiado arriesgada, por parte del equipo azulcrema ,el haber fichado a un jugador inactivo desde hace 8 meses.

Respecto a la controversia que causó la llegada de Dos Santos al América, aún sin ser una petición del director técnico, o del director deportivo de los azulcrema, el mismo Miguel Herrera dio detalles de cómo, y por qué, las Águilas terminaron firmando a Giovani.

Leer también: El Club América ganaría una millonada con Edson Alvarez y Diego Lainez

En una entrevista para Futbol Picante, en ESPN, Herrera aseguró que decidieron ir por Giovani, después de recibir la propuesta por parte del jugador, a quien él vio muy comprometido y maduro, por lo que consideró era una buena opción para el América, pues sabe de las capacidades futbolísticas de Dos Santos.

"Es un tipo que sabemos lo que nos da, lo tuvimos en el Mundial, yo como técnico, Santiago (Baños) como auxiliar. Platiqué con Giovani, lo sentí muy maduro" afirmó Herrera.

Miguel comentó que Giovani le afirmó que venía comprometido con él, y con el club, pues quería regresar a su mejor nivel futbolístico, por lo que deseaba mostrarse, regresar a la Selección Mexicana, y ser un jugador importante con las Águilas.

Sobre la ausencia de Giovani en los partidos contra Pumas y Tigres de la UANL, Herrera reafirmó que Dos Santos no verá minutos hasta que esté en condiciones óptimas, por lo que está llevando un seguimiento especial con el preparador físico de los cremas, pues no está dispuesto a arriesgar a Dos Santos a una lesión.

Herrera resaltó las cualidades futbolísticas de Dos Santos, de quien dijo, solamente lo colocaría por debajo de Carlos Vela, en cuanto a capacidad técnica con el balón.

"Jugadores mexicanos con más condiciones que Giovani, solamente uno: Carlos Vela", comentó El Piojo.

 

Te puede interesar