Miguel Herrera mandará a Nicolás Castillo como titular contra el León
Ligas

Miguel Herrera mandará a Nicolás Castillo como titular contra el León

El técnico del Club América manifestó que seguirá confiando en el futbol del delantero chileno

Por: Enrique Pacheco

Miguel Herrera respaldó al delantero chileno Nicolás Castillo pese a su mal momento futbolístico en la ofensiva del Club América. De cara a lo que será el partido de vuelta contra el Club León, mañana domingo, el técnico de las Águilas manifestó que seguirá confiando en lo que pueda hacer el delantero andino, pues considera que en cualquier momento puede explotar.

El jugador chileno ha sido muy criticado por los medios especializados tras los primeros tres encuentros de la Liguilla, donde no se ha hecho presente en el marcador, además de ser señalado por su bajo rendimiento desde que llegó al nido, pues el chileno apenas ha marcado 5 goles con la camiseta de los cremas, cuota muy por debajo de lo esperado para las credenciales de Castillo.

Leer también: Nicolás Castillo y su berrinche con Miguel Herrera tras salir de cambio

Consciente de ello, Miguel Herrera ratificó a Castillo como uno de los hombres que saltará al campo para el partido de vuelta contra León, pues las Águilas necesitan de goles para poder seguir soñando con el bicampeonato, y el Piojo, cree que el instinto goleador del andino puede despertar en cualquier momento, y quisiera aprovecharlo.

"Desafortunadamente no está fino, pero generó. En cualquier momento, es un delantero, donde si explota, te puede hacer dos o tres goles en un partido, entonces , seguiremos confiando en lo que ha estado haciendo Nico", comentó Herrera.

Sobre el reto que tendrá el Club América de darle la vuelta al marcador global ante León, Miguel Herrera dijo que están bien anímicamente para enfrentar ese compromiso, aceptando que en un principio si les había pegado emocionalmente la derrota del pasado jueves, considerando que ellos habían merecido un mejor resultado, debido al juego que desarrollaron.

"Nos había pegado el resultado, por lo que hicimos en la cancha, pero después cambió, todos querían que el juego (de vuelta) fuera ya", aseguró Herrera.

El técnico de las Águilas no se anduvo con rodeos, y aseguró que si el América queda eliminado en estas Semifinales contra el León, será un fracaso, pues la exigencia en el club crema, siempre será salir campeón, y cualquier otra cosa que no sea ganar la Liga MX, será considerado como un fracaso.

"A todos se les va a exigir lo que siempre exige el América, que es levantar el título, de ahí para abajo, todo es fracaso", sentenció Herrera.