Tigres UANL: Miguel Herrera habla sobre la presencia del Tuca Ferretti el Universitario
Ligas

Miguel Herrera logró una 'hazaña' que el 'Tuca' Ferretti nunca pudo conseguir

El técnico ex Club América clasificó a la Liguilla en su primer torneo como entrenador de Tigres. 

Por: Luis de la Cruz

Miguel Herrera, director técnico de los Tigres de la UANL logró un 'hito' que al 'Tuca' Ferretti nunca pudo cumplir en sus 3 etapas con el equipo felino; Clasificar a la liguilla en el primer torneo como director técnico. 

El 'Tuca' tomó las riendas de Tigres por primera vez en el invierno 2000 y fue hasta el verano 2001 cuando clasificó a su primera Liguilla con el cuadro Universitario. 

Leer también: Erick Lira 'golpeó' a Policía en festejo tras el triunfo ante Cruz Azul

En su segunda etapa, la más corta, solo estuvo un torneo con Tigres; el Clausura 2006, mismo en el que fue destituido tras no clasificar a la Liguilla. 

Para su tercera etapa, la más larga y exitosa como entrenador, también tuvo problemas en su inicio y en el Apertura 2010, terminó 9º de la general, quedándose fuera de la Liguilla y no fue hasta el Clausura 2011 cuando consiguió Liguilla terminando de líder.

Miguel Herrera, con solo unos meses, ya consiguió su primera liguilla y buscará el título de la Liga MX, único que le valdría a la afición, pues tiene menos margen de error que Ferretti cuando llegó al equipo Felino.