Miguel Herrera es elogiado por leyendas del Club América
Ligas

Miguel Herrera es elogiado por leyendas del Club América

Ex jugadores del equipo de Coapa colocaron al estratega de los cremas como uno de los mejores en la historia del equipo

Por: Enrique Pacheco

El trabajo de Miguel Herrera con el Club América ha sido envidiable. El Piojo rescató a las Águilas de una profunda crisis de resultados cuando los tomó por primera vez.

En su primera etapa, logró llevarlos de nuevo a la Liguilla, y posteriormente, los colocó en dos finales, donde ganó una contra Cruz Azul, y perdió la otra contra el León.

Leer también: Club América: El equipo con más finales en México

Ahora en su segunda etapa como timonel de los cremas, las cosas no son muy diferentes, pues ya les dio otro título más para las vitrinas de Coapa.

Instalado en la Final de la Copa MX contra Juárez, Herrera está viviendo una auténtica luna de miel con el "americanismo", y así se ve reflejado en los comentarios de míticos ex jugadores, como Raúl Gutiérrez y Cesilio de los Santos, quienes reconocieron el trabajo del Piojo.

En una entrevista para el diario Récord, Cesilio de los Santos colocó a Miguel Herrera como uno de los mejores cuatro entrenadores del Club América, asegurando que el Piojo ha revivido al "americanismo".

"Herrera le ha devuelto la mística de un equipo ganador y los números en el futbol mandan, lo pondría en el top 4 junto a José Antonio Roca, Carlos Reinoso y Jorge Vieira", mencionó Cesilio.

Por su parte, el Potro Gutiérrez señaló que Herrera es el técnico ideal para las Águilas, pues desde su llegada, el equipo retomó el protagonismo al que los americanistas están acostumbrados.

"Después de 2006, América vivió una de sus peores épocas en todos sentidos, y Herrera, Mohamed, Ambriz, La Volpe y hasta Matosas retomaron la línea de protagonismo que América debe tener siempre, siendo el América de Miguel el mejor ejemplo en sus dos etapas”, apuntó Gutiérrez.

Anteriormente, el ex jugador del América, Luis Roberto Alvez Zague, también había reconocido que Miguel Herrera había revivido el "americanismo".

Te puede interesar