Miguel Herrera confirma que Giovani Dos Santos no jugará el América vs Tigres
Ligas

Miguel Herrera confirma que Giovani Dos Santos no jugará el América vs Tigres

El técnico de las Águilas reiteró que Dos Santos no está bien físicamente para el juego del Campeónd e Campeones

Por: Enrique Pacheco

El Club América enfrentará mañana a los Tigres de la UANL en el duelo para definir al Campeón de Campeones de la Liga MX, partido en el que las Águilas no estarían utilizando a su refuerzo de lujo en este verano, Giovani Dos Santos, luego de que Miguel Herrera confirmara que el mediocampista de los cremas aún no está a punto físicamente.

Con apenas una semana de entrenamiento bajo la supervisión de Miguel Herrera, Giovani Dos Santos no verá minutos en el partido contra Tigres, pues el técnico americanista no cree conveniente arriesgarlo a una lesión, debido a que, según las palabras del propio Miguel, podría forzarse después de tanto tiempo de inactividad.

Leer también: Club América vs Tigres: Hora y dónde ver el Campeón de Campeones

"Giovani no está aún para jugar un partido de futbol, seguramente no verá minutos mañana. Tiene para un par de semanas, no queremos forzarlo y que se lesione", comentó Miguel.

Cabe recordar que, pese a que Gio se mantenía entrenando por su cuenta en el Centro de Alto Rendimiento, después de haber sido cortado por el Galaxy; el volante de las Águilas no juega un partido oficial desde el mes de octubre del año pasado, por lo que, aparte de su estado físico, el ritmo de juego que presenta, está lejos de lo que se espera de él.

Respecto al propio partido contra los Tigres, Herrera señaló que su equipo saldrá a ganar el compromiso, augurando un partido emotivo contra los Felinos. Además, Herrera manifestó que tiene que obtener un resultado positivo en este encuentro, pues ta cuenta con plantel completo, después de haber arrancado la pretemporada con la ausencia de siete jugadores titulares.

Águilas y Tigres jugarán este domingo 14 de julio a las 20:00 horas de la Ciudad de México el partido por el Campeón de Campeones de la Liga MX. El juego se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carson California.