Míchel González: De la Quinta del Buitre a ser el nuevo técnico de Pumas
Ligas

Míchel González: De la Quinta del Buitre a ser el nuevo técnico de Pumas

Pumas anunció la llegada de José Miguel González Martín del Campo, mejor conocido como Míchel

Por: Enrique Pacheco

José Miguel González Martín del Campo,  Míchel, fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM. El estratega español dirigirá a los Universitarios por los próximos 2 años, así lo aseguró el director deportivo de los felinos,  Jesús Ramírez.

Míchel fue un consagrado jugador del Real Madrid, club que lo vio nacer como jugador profesional, y con el cual estuvo jugando durante 13 largas temporadas, durante la década de los 80's y prinicipios de los 90's. Como jugador, Michel formó una delantera de época en el Real Madrid, pues formó parte de la llamada  Quinta del Buitre,la cual encabezaba del delantero Emilio Butragueño, y la completaban futbolistas como  Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, y Rafael Martín Vázquez.

Leer también: Oficial: Bruno Marioni deja de ser técnico de Pumas de la UNAM

El español fue internacional con su Selección en 66 partidos y marcó 21 goles. Participó en las Copas del Mundo de México 86, e Italia 90, donde tuvo una gran actuación, pues anotó cuatro goles durante el torneo.

Como jugador lo ganó casi todo, por lo menos a nivel de clubes, pues con el Madrid conquistó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Copas de la UEFA, y una Copa Iberoamericana.

Tras decir adiós a su único equipo en el futbol de élite, Míchel tuvo un breve paso por la Liga Mexicana, pues en 1996 fichó por el Atlético Celaya, donde se reencontró con sus ex compañeros merengues, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. Con los Toros llegaron a una Final de Liga, misma que terminaron perdiendo contra los Rayos del Necaxa.

Como director técnico, la suerte no le ha sonreído tanto al español. 7 equipos durante los últimos 13 años, y solamente 2 títulos logrados, ambos cuando dirigió al Olympiacos de Grecia.

Míchel comenzó su carrera como estratega en 2005, con el Rayo Vallecano,dejando un récord positivo. Para el 2006, el Madrid decidió darle una oportunidad en el Castilla, pero las cosas no resultaron nada bien para Míchel, y dejó el cargo tras una pésima temporada.

Dos año más tarde, el Getafe decidió probar suerte con el técnico español, y durante dos temporadas, presentó un balance "regular" con el equipo.

Un año más tarde, uno de los pesos medianos de España decidió apostar por Míchel: El Sevilla nombró González como su nuevo entrenador, aventura, que solo duraría una temporada.

En el 2013 Míchel probó suerte en el futbol de Grecia, con el Olympiacos, equipo con el que ha conseguido sus dos únicos títulos: Una Liga, y una Copa de Grecia.

Dos temporadas después, luego de presentar números extraordinarios con los griegos, el Olympique de Marsella contrató los servicios de Michel, sin obtener los resultados esperados.

El entrenador español decidió regresar al carrusel de entrenadores de su país, y consiguió enrolarse con el club Málaga, donde tuvo la peor de sus temporadas como director técnico.

Después de su fracaso más grande, y tras un año sin dirigir, Míchel González fue nombrado hoy como nuevo técnico de los Pumas de la UNAM, uno de los nombrados "Cuatro Grandes" del Futbol Mexicano.