Selección Mexicana

México vs Estados Unidos: Gerardo Martino y su 'pretexto' al perder la Liga de Naciones

El auxiliar del Tata Martino aseguró que el técnico de la Selección Mexicana terminó contento por el accionar de su equipo

Por Enrique Pacheco

- 07 de Junio de 2021 - 05:42 hs
México vs Estados Unidos: Gerardo Martino y su 'pretexto' al perder la Liga de Naciones

La Selección Mexicana no pudo ganar la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF al caer 2-3 ante los Estados Unidos en un partido donde los fallos defensivos del TRI fueron demasiado costosos, pues en los tres tantos del equipo norteamericano, la defensa mexicana ‘hizo’ aguas, colaborando en los goles.

Pese a ese gran detalle y la losa de haber caído contra el acérrimo rival de la zona, el entrenador del TRI, Gerardo Martino, habría quedado satisfecho por el rendimiento de su equipo, al menos, así lo dijo Jorge Theiler, auxiliar del Tata.

Leer también:  México vs Estados Unidos: Gregg Berhalter, DT de USA, lanza mensaje contra afición mexicana

“No tengo dudas de que, si debía haber un ganador durante los 90 y los 120, el ganador tendría que ser México  y tendría que haber terminado con el marcador en los noventa minutos”, comentó Theiler en rueda de prensa.

El auxiliar del Tata fue quien salió a dar la cara en la conferencia post partido debido a que Martino fue expulsado por un conato de bronca en el tiempo extra, esto luego de que el árbitro marcara un penal en contra de México en una jugada protagonizada por Carlos Salcedo y Christian Pulisic.

Theiler puntualizó que Gerardo Martino terminó contento con sus futbolistas por el trabajo realizado dentro del terreno de juego y el ‘futuro prometedor’ que tiene la Selección Mexicana, calificando este juego como uno de los mejores que han tenido bajo su mandato.

"Contento por lo que hizo el grupo, sabe lo que puede dar el grupo. Ha tenido uno de los mejores partidos de este grupo y va dejando cosas por corregir”, acotó Theiler.

Leer también:  Yanet García desata la locura luciendo su tremenda retaguardia en la alberca

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana