Carlos Andrés Vargas (I) del Mazatlán y Ernesto Alexis Vega (D) del Chivas disputan el balon durante el juego de la jornada 7 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio Kraken el 5 Agosto de 2022 en Mazatlán, México.
Ligas

Mazatlán FC vence a Chivas y agrava la crisis del Guadalajara (Resumen, Video)

El equipo de Mazatlán FC logra su primera victoria en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX al vencer por marcador de 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la acción de la jornada 7.

Por: Adrián Simental

El equipo de Mazatlán FC logró su primera victoria en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al imponerse en casa por marcador de 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en la acción correspondiente a la jornada 7.

Guadalajara tuvo las más claras en los primeros minutos. Apenas a los tres, en un tiro libre, casi llega el primero. A los 9’, Luis Olivas no pudo impactar a portería de parte interna y mandó el balón por encima del marco Vikonis, tras cobro de Alexis Vega en tiro libre.

Leer también: Serie A: Mertens abandona al Napoli pero será "Ciudadano de Honor"

En el arranque los Cañoneros tuvieron que utilizar el recurso de las faltas para detener a los visitantes. Oswaldo Alanís y Néstor Vidrio vieron la tarjeta amarilla por los Cañoneros. Nicolás Benedetti, era el que más lo intentaba por los de casa, al 31’ dejó un disparo apenas a un costado del poste, tras una buena conducción en el borde del área.

Seis minutos después, el “Poeta” estuvo cerca de marcar, cuando le pegó de fuera del área, pero un buen lance de Miguel Jiménez negó una vez más el grito de gol a los de casa. Mazatlán cerró mejor la primera parte, pero el gol no llegó.

Para el segundo tiempo, Ricardo Cadena mandó a la cancha a Roberto Alvarado y Carlos Cisneros, en lugar de Sebastián Pérez Bouquet y Cristian Calderón. Jefferson Intriago estuvo a punto de mandar el balón a su propia portería, cuando regresó el esférico a Vikonis con demasiada fuerza y quedó cerca de sorprender al uruguayo, que alcanzó a salvarla.

Leer también: Tigres UANL: Miguel Herrera alcanzará 800 partidos como DT en Liga MX

Caballero, movió sus piezas e ingresó a Brian Rubio y Josue Colman, en lugar de Gonzalo Sosa y Marco Fabián. Guadalajara se quedó con 10 hombres al minuto 63’, luego de que Rubén González vio la segunda amarilla, tras una plancha en medio campo sobre Brian Rubio.

Tras una buena jugada colectiva, Mazatlán dejó escapar el gol. Dentro del área, Yoel Bárcenas cedió para Emilio Sánchez que definió por encima de la puerta y se perdió la más clara del juego.

Apenas unos minutos después, Sánchez tuvo revancha, pues el mismo Bárcenas mandó un bombón al área con centro desde la izquierda y Emilio remató sólido con la frente, para vencer a Jiménez.

Poco le duró el gusto a los Cañoneros, pues Pavel Pérez ingresó al área y fue derribado por Josue Colman, por lo que el silbante, Jorge Abraham Camacho sancionó penal, incluso con la polémica y la intervención del VAR.

Ángel Sepúlveda, falló el cobro ante una buena atajada de Vikonis, pero el rebote le quedó a modo y solo la empujó a centímetros de la línea de gol, para hacer el 1-1. Lo mejor del juego para los Cañoneros llegó al 87´, cuando Oswaldo Alanís, impactó con fuerza un tiro libre, que pasó entre la barrera, para entrar al centro del arco y dejar sin oportunidad a Miguel Jiménez.

El Kraken estalló, Mazatlán aguantó los minutos finales y ganó su primer juego del torneo. Con este resultado, Mazatlán llega a seis puntos y es el lugar 15 de la tabla, Guadalajara se queda con cinco unidades en el lugar 16.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Adrián Simental

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más

Comentarios