Ligas

Matías Almeyda asegura que Chivas estaría mejor con él como técnico

El ex DT del Rebaño Sagrado manifestó que su trabajo con el Guadalajara quedó inconcluso

Por Enrique Pacheco

- 04 de Mayo de 2019 - 05:25 hs
null

Matías Almeyda dejó una huella imborrable en su breve paso por las Chivas Rayadas del Guadalajara. El argentino se ganó el cariño y respeto de sus jugadores, y de toda una afición entera, que aún suspira al recordarlo. El ahora técnico del San José Earthquakes de la Major League Soccer de los Estados Unidos, aseguró que su trabajo quedó incompleto en la institución rojiblanca.

Almeyda, regaló unos minutos en una entrevista para ESPN, donde platicó acerca de las declaraciones del actual estratega del chiverío, Tomás Boy, quien lo señaló como uno de los responsables de la severa crisis en la que se encuentra el Guadalajara. El Pelado fue contundente al asegurar que cada quien es libre de expresar lo que siente, pero que a su juicio, su gestión en Chivas quedó inconclusa, asegurando que de seguir al frente, el Guadalajara no estaría en la posición que actualmente vive.

Leer también: Chivas anuncia la compra de Josecarlos Van Rankin de manera definitiva

"Las personas son libres de expresar lo que sienten, podemos compartir o no, mi obra no estaba terminada, me faltaban tres años, seguro Chivas no estaría donde está hoy", comentó Almeyda.

En días pasados, el mismo Tomás Boy señaló que el Guadalajara se encuentra en problemas porcentuales, debido a los dos últimos torneos dirigidos por Almeyda, a quien también reconoció por su buena gestión durante sus primeros torneos con el Guadalajara, pero subrayando que el Pelado también era parte del problema por el que están pasando las Chivas.

En la entrevista, Almeyda también se refirió a los rumores que lo colocaban en el timón de la Selección Mexicana, antes de la llegada de Gerardo Martino al TRI, descartando el rumor de que José Luis Higuera haya sido quien bloqueara su llegada al banquillo del selectivo nacional.

"No, creo que no. Pero, hoy prefiero hablar de San José, lo que me queda de Chivas es algo digno, positivo, me guardo un recuerdo de cada uno de ellos", sentenció.

Almeyda cosechó cinco títulos con el Guadalajara: 1 Liga MX, 2 Copas MX, 1 Supercopa MX, y 1 Concachampions. El Pelado dejó números positivos con el Rebaño, pues en 138 encuentros dirigidos, logró 58 triunfos, y 38 empates, a cambio de 42 derrotas. Por todos sus éxitos, y la mística que logró imprimir en el vestidor de Chivas, los aficionados del Guadalajara han pedido su regreso desde el primer día de su salida.

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas