matías almeyda
Ligas

Matías Almeyda; cuánto cuesta, y cuánto cobraría el candidato a técnico de Cruz Azul y América

El argentino tiene contrato vigente con el San Jose de la MLS, por lo que tendrían que negociar su salida

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América y La Máquina de Cruz Azul tienen en su lista de candidatos para nuevo director técnico a Matías Almeyda, el ex DT de Chivas que ahora mismo tiene contrato vigente con el San Jose Earthquakes de la MLS de los Estados Unidos, club que pretende tenerlo en el banquillo por una temporada más, por lo que los equipos de la Liga MX tendrían que pagar la cláusula de rescisión del argentino. 

La cláusula para romper su relación laboral con el San Jose ronda en los 3 millones de dólares, la cual haría ‘complicada’ la llegada del estratega argentino, al menos que convenciera a los directivos norteamericanos de pactar su salida.

Leer también: Club América: Antonio Mohamed le da el sí a las Águilas y pide tres refuerzos

Además de los 3 millones, el salario de Matías Almeyda no sería poca cosa para los equipos mexicanos, pues el Pelado Almeyda estaría pidiendo entre 1 y 1.5 millones de dólares, esto, tomando en cuenta su evolución en el mercado.

Almeyda llegó a la Liga MX cobrando 30 mil dólares mensuales, menos del millón de dólares por dos temporadas firmadas con la Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes le mejorarían el contrato en una renovación posterior, subiéndole el sueldo al doble y agregando bonos por objetivos cumplidos.

Almeyda pasó a ganar 720,000 dólares por año, por lo que en 2018, al ser botado de Chivas, el Pelado pedía 1 millón de dólares al Club León, equipo que buscaba técnico en aquel mercado de traspasos, y el cual tuvo que desistir por las aspiraciones salariales del Pelado.

De acuerdo a información revelada por el periodista Ignacio Suárez, en la MLS, Almeyda percibía un salario en donde ganaría un 20% más de lo que recibía en Chivas, es decir, unos 864,000 dólares por año, cifra asequible para cualquiera de los clubes mexicanos que hoy están buscando DT.

La misma fuente apuntaba en aquel entonces, que Almeyda podría negociar su salida del club de la MLS en caso de recibir una oferta de un equipo de mayor jerarquía, incluyendo de la Liga MX, por lo que la posibilidad quedaría abierta.

El salario no parece ser obstáculo para la contratación de Almeyda, tomando en cuenta que en el caso del Club América, las Águilas pagaban 2 millones de dólares por año a Miguel Herrera, mientras que Cruz Azul llegó a pagar hasta 1.7 millones de dólares a Pedro Caixinha.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido   

Te puede interesar