Mario Mendívil ganó una millonada con la venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez
Ligas

Mario Mendívil ganó una millonada con la venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez

El empresario que vendió la franquicia de Lobos tuvo ganancias millonarias con la transacción

Por: Enrique Pacheco

La venta de la franquicia de Lobos BUAP a Ciudad Juárez causó gran polémica en el Futbol Mexicano, concretamente en la prensa deportiva y los actores principales que componen a la Liga MX, pues muchos no estuvieron para nada de acuerdo en cómo se dieron las cosas, pues, algunos, señalaron que el empresario Mario Mendívil solamente había tratado como negocio esta venta.

Todo esto surgió, debido a que el año pasado, Mendívil "salvó" a los Lobos BUAP de la quema del descenso, pues el empresario, junto a un grupo de inversionistas, puso los  120 millones de pesos para que los Lobos no se fueran a la Liga de Ascenso MX, y mantuvieran su estancia en la Liga MX, bajo su administración.

Leer también: Video: Niña llora por la venta de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez

Después de haber "invertido" los 120 millones, y tras conservar la categoría en esta pasada temporada, Mendívil vendió la franquicia en 20 millones de dólares, según afirma la columna El Francotirador del diario Récord.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS  

De acuerdo a la fuente, Mendívil habría hecho un negociazo con la venta de Lobos, pues tras haber recibido esos 20 millones de dólares, solamente le quedaría restarle los 6 millones de dólares invertidos en el 2018, además de los 4.5 millones de dólares que tendrá que pagar a la BUAP como indemnización.

Es decir que Mendivil ganó 9.5 millones de dólares, en menos de un año, gracias a esta transacción, y además de todo, Mendívil conserva la franquicia que dejó Ciudad Juárez, aunque esta esté congelada hasta presentar un proyecto sólido ante la Federación Mexicana de Futbol.

Pero el futbol parece no interesarle al grupo de empresarios encabezados por Mendívil, pues la fuente reveló que tienen pensado en vender la franquicia del Ascenso para la siguiente temporada, con la cual aumentarían más las ganancias de este grupo de inversionistas.



Te puede interesar