Chivas vs Pachuca - Apertura 2015 - GUADALAJARA, MEXICO - NOVIEMBRE 01 : Mariano Varela Director Deportivo del Chivas y Juan Carlos Osorio Director Tecnico de la Seleccion Mexicana previo al juego de la jornada 15 del torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, en el estadio Omnilife el 01 de Noviembre de 2015 en Guadalajara, Mexico. (Foto: Alfredo Moya/JAM MEDIA)
Ligas

Mariano Varela afirma que Chivas ya no llegará a Liguilla y deben resignarse

El Director Deportivo de l 'Rebaño' señaló que el equipo ahora debe concentrarse en el tema del descenso

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del diario Récord, el Director Deportivo de las Chivas del Guadalajara Mariano Varela, reconoció que la situación del 'Rebaño' es muy complicada, ya que el calificar a la Liguilla se ha vuelto prácticamente en una misión imposible, y que lo que deben hacer ahora es centrarse en el tema del descenso, tratar de sacar la mayor catidad de puntos posibles en lo que queda de campeonato para que el año siguiente no sea muy complicado.

“Es complicado salir, dar la cara, explicarle a la gente. Estamos metidos en esto. Ahora quedan tres partidos y este equipo no puede tirar el torneo. La clasificación se fue... pero quedan tres partidos que son importantes para el siguiente certamen", declaró.

Lee también: Tomás Boy justifica la derrota de Chivas ante Monarcas Morelia

A su vez insistió con el tema del descenso. Aseguró que el Guadalajara no va a descender bajo ningún concepto y que en los siguientes tres partidos el equipo debe de dar lo mejor de sí para que obtenga la mayor cantidad de puntos posibles, ya que ellos están preocupados y ocupados de que las cosas salgan bien, y no lo que la mayoría piensa en donde se afirma que no les insteres el club.

“Nos restan tres partidos y se los digo: 'este equipo no va a descender, insisto, no va a descender'; cada quien pondrá su esfuerzo, traer un plantel y analizar. A veces piensan que nosotros estamos tranquilos y no, no es así, seguimos pensando y visualizando la siguiente campaña”, indicó Varela, durante la presentación de la Copa Internacional Escuela Chivas 2019.

Lee también: Isaac Brizuela se disculpa por hacerse expulsar contra Monarcas

Para finalizar, Varela admitió que el club ya está planificando el siguiente torneo y tratarán de armar un equipo muy competitivo para salir rápido del tema del descenso y volver a tener el protagonismo en los primeros puestos del fútbol mexicano como todos sus aficionados desean.

“Siempre tienes que visualizar lo que sigue. No estamos esperando a que termine este torneo, ya estamos pensando lo que sigue con Amaury y José Luis. Estamos planificando quién podría salir, necesitamos un equipo que esté arriba porque así lo exige la historia de Chivas”, aseveró.

Tags

Comentarios