marco fabian mensaje jugadores chivas
Ligas

Marco Fabián lanza dura crítica para los jugadores de Chivas

El canterano del Guadalajara aseguró que hay futbolistas que no valoran portar la camiseta del Rebaño

Por: Sergio Castellanos

Marco Fabián, mediocampista del Mazatlán FC y canterano de las Chivas del Guadalajara, habló sobre la actualidad que vive el equipo rojiblanco y dejó un contundente mensaje para varios de los jugadores que actualmente conforman el plantel del Rebaño Sagrado.

En entrevista para TUDN, “Marquito” Fabián declaró que parece ser que varios elementos “no saben dónde están”, pues portar la camiseta del Guadalajara es una responsabilidad importante y no cualquiera puede cumplir con esto.

Leer también: Club América: Julián Araujo del LA Galaxy sería el reemplazo de Jorge Sánchez

“Al final también tienen que saber la responsabilidad que es jugar en Chivas. Es lo que decía hace unos días, le tienen que dar ese gran valor a representar a la institución. No sé, porque nunca me gusta hablar por otros, pero no sé si sepan realmente el valor que es jugar en Chivas”, comentó Fabián.

“A lo mejor antes era diferente, pero el representar a esa institución no es cualquier cosa”, añadió.

El mediocampista de 33 años también aseguró que muchos jugadores parecen darse por servidos con llegar a Chivas y dejan de esforzarse, en lugar de tratar de seguir creciendo y ayuden al equipo a levantar.

“No sé si le den el mismo valor los jóvenes o a lo mejor digan “ay, ya debuté, ya estoy en Chivas, ya me conocen todos”, y a lo mejor son uno más, cuando sabes que están representando a una institución de mucha historia”

Por último, Fabián señaló que en años anteriores, los jugadores lograron convivir con referentes históricos del equipo y eso terminó ayudándolos a “entender” todo lo que significa el Guadalajara, algo que parece faltarle al plantel actual.

“No sé si los jovencitos saben los campeonísimos lo que hicieron para conseguir esa historia. A nosotros nos tocó convivir con muchos de ellos, que nos contaran historias, nos platicaban cosas y se te enchinaba la piel de todo lo que hicieron”

“Hoy todo eso que viene, la historia, la tienen que tomar y tienen que tomar esa responsabilidad y al revés, querer sumar a esa historia. Es ahí donde no sé si todos estén en el mismo canal”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios