Manuel Lapuente lanza picantes declaraciones sobre el TRI
Ligas

Manuel Lapuente lanza picantes declaraciones sobre el TRI

El ex técnico tricolor lanzó tremendas declaraciones respecto a la Selección Mexicana del 98

Por: Enrique Pacheco

El ex técnico Tricolor, Manuel Lapuente, aseguró que él hubiera llegado a la final del Mundial de Francia 98, si hubiera contado con los jugadores actuales del TRI.

Lapuente, quien dirigió en aquella justa mundialista, cayó eliminado en cuartos de final a manos de la poderosa Alemania, liderada por Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann.

Leer también: Manuel Lapuente en contra de "Tata" Martino, no quiere naturalizados

Manolo había tomado las riendas de la Selección un año antes. Aquel TRI contaba con jugadores como Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos, Claudio Suárez, Jesús "Cabrito" Arellano, Ramón Ramírez, Germán Villa, entre otros.

El buen Manolo Lapuente aseguró que si esos jugadores hubieran militado previamente en algún club europeo, seguramente hubieran llegado hasta la final de dicha competencia.

 "Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la final", aseguró Lapuente.

El ahora director deportivo de Lobos Buap, apuntó que ese tipo de experiencias marcan la diferencia en los jugadores, y que, de haber contado con ese tipo de jugadores (europeos) el nivel de su selección se hubiera incrementado.

Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla".

Te puede interesar