Fotografía: @ToursFC
Ligas

¡Luto! Fallece joven promesa del futbol francés

El mediocampista Thomas Rodríguez falleció de forma repentina mientras dormía en su habitación

Por: Luis De la Cruz

Fotografía: @ToursFC

Fotografía: @ToursFC

Los últimos días han sido para el olvido en el mundo del futbol ya que se han suscitado hechos terribles que han dejado conmocionados a los amantes de este deporte. Ahora de nuevo una noticia ha cimbrado al futbol francés luego de conocerse el deceso del joven Thomas Rodríguez, futbolista de 18 años del filial del Tours FC.

De acuerdo con la información, el futbolista Thomas Rodríguez, falleció de forma repentina mientras se encontraba dormido este jueves por la noche, así lo ha anunciado su club el Tours FC, que milita en la Ligue 2 (Segunda División francesa).

"El Tours FC está destruido ante este drama, que sumerge al club en una inmensa tristeza", se puede leer en un comunicado emitido por el equipo del joven futbolista fallecido.

Se aplaza un partido

Luego de darse a conocer el fallecimiento del jugador, como signo de respeto, se aplazará el partido que se tenía previsto jugarse el día de hoy entre el Tours FC y el Valenciennes FC, correspondiente a la fecha 29. Además se guardará un minuto de silencio en todos los campos de primera y segunda división de Francia tras el terrible hecho que pinta de negro al balompié galo.

"La LFP ha decidido respetar un minuto de silencio este fin de semana en Ligue 1 y Ligue 2", finaliza el comunicado de la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Según lo expresado por el club del centro de Francia, Thomas Rodríguez, quien jugaba con el equipo Sub 19 del Tours FC desde la temporada 2016.2017, tenía un gran futuro por sus cualidad futbolísticas, vivacidad y motivación, razón por la cual ha dejado conmoción en el futbol galo.

Hasta el momento aún no se conocen las causas que pudieron provocar la muerte del joven mediocampista de 18 años de edad. Dato curioso es que este episodio se dio justo cinco días después del fallecimiento del defensor italiano de la Fiorentina, Davide Astori, quien perdió la vida por un paro cardiaco en el hotel de concentración de su equipo, hecho que causó mucha conmoción en el balompié mundial. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar