Luis Islas y Mario García: Complicados candidatos a suplir a Diego Maradona
Ligas

Luis Islas y Mario García: Complicados candidatos a suplir a Diego Maradona

 Se ve difícil la llegada de alguno de los dos candidatos naturales para continuar con el trabajo de Maradona

Por: Enrique Pacheco

Diego Armando Maradona le dijo adiós a los Dorados de Sinaloa este 13 de junio. Literalmente las piernas no le dieron para más al Diego, quien terminó por dejar el proyecto que emprendió hace menos de un año cuando tomó las riendas del Gran Pez. Maradona tuvo que hacer una pausa en su carrera como Director Técnico por motivos de salud, pues tendrá que ser intervenido de un hombro y su rodilla, la misma que le causó tantos problemas durante su estancia en la capital sinaloense.

El sueño de llegar a primera de las manos del Diez ha terminado abruptamente, al menos por ahora. El club que se había impregnado de esa mística que solo Maradona es capaz de darle a un equipo, tendrá que iniciar desde cero un nuevo proyecto con miras a lograr el ascenso durante la siguiente temporada.

Leer también: Diego Armando Maradona abandona a los Dorados de Sinaloa

Aún sin una postura oficial por parte del club, luce poco probable que las riendas del equipo queden a cargo del auxiliar técnico José Martínez, por lo que la directiva de Dorados tendrá que buscar rápidamente a un técnico capaz de continuar con el proyecto que Maradona había rescatado hace dos temporadas.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS   

Igualar la figura mediática de Maradona es una tarea muy difícil de lograr, se antoja casi imposible que llegue un técnico del tamaño del Diez, por lo que la directiva sinaloense tendrá que elegir concienzudamente a alguien que, por lo menos, comulgue con la idea futbolística plasmada por el Diego.

Los candidatos naturales para darle continuidad al trabajo de Maradona son Luis Islas y Mario Rodríguez, pues ambos trabajaron codo a codo con Diego en este último año con Dorados. Islas estuvo el primer semestre, y Rodríguez un poco más. La apuesta se vislumbra por demás lógica, pero a la vez difícil, pues Islas salió por la puerta de atrás del equipo de los Dorados.

Recordemos que la salida de Islas no se dio en el mejor de los términos, pues al dueño de los Dorados no le pareció nada el hecho de que el ex portero argentino se hiciera promoción en los medios de comunicación, asegurando que la directiva sinaloense no le había buscado para renovarle el contrato al finalizar el Apertura 2018. Sumado a ese detalle, posterior a su desvinculación con el Gran Pez, Islas ha hecho comentarios que han disgustado en el vestidor de Dorados, como cuando comentó que el portero Gaspar Servio se había tatuado la imagen de Maradona, con tal de obtener la titularidad en el arco de los culichis.

Por otro lado, Mario García pareciera ser el candidato idóneo para llegar al cargo, pues por mucho tiempo a él se le adjudicaron los logros de los Dorados cuando realizaba labores de auxiliar técnico con Maradona al frente, pero hay un gran inconveniente con el técnico mexicano, pues se acaba de incorporar a la dirección técnica del equipo de Tampico y Madero, donde no le fue nada bien en los 5 partidos que dirigió, pues solo logró una victoria, a cambio de 4 descalabros.

Así está el panorama para los Dorados, que sin la figura de Diego Maradona en el equipo, tratarán de comenzar una nueva aventura en busca de ascender a la Liga MX durante la próxima temporada.

Te puede interesar